Alexis Sánchez. Foto de Facebook.
Edad 29 años
19/12/1988
Tocopilla
Chile
Sagitario
signo

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, conocido como el Niño Maravilla, es, uno de los futbolistas chilenos más destacados del momento. Nacido en la norteña ciudad de Tocopilla (donde bautizaron una calle con su nombre), el 19 de diciembre de 1988, ha hecho una olímpica carrera en el fútbol, que lo llevó a traspasar rápidamente las fronteras. Actualmente, es delantero en el Arsenal Football Club de la Premier League de Inglaterra y es, por supuesto, titular habitual en la selección de fútbol de Chile.

Alexis Sánchez. Foto de Facebook.

Su fichaje por el Arsenal F. C., en 2014, por un monto de 38 millones de euros más 4,5 en variables, significó el traspaso más caro de un jugador chileno en la historia. La velocidad que muestra en la cancha y su juego defensivo es admirado por comentaristas y jugadores europeos. ¿Y cómo no? Si el tocopillano marcó 32 goles en 2014, ubicándose de esta manera entre los 15 mejores goleadores de todo el mundo.

Pero la vida personal de Alexis, también ha captado el interés de los medios de comunicación. En ese ámbito, destaca la polémica por el nacimiento de su supuesto hijo con la modelo Mary Plaza, nieta de Pere Marçet, uno de los fundadores del F.C. Barcelona, con quien tuvo una breve relación. El delantero, hasta ahora, no ha desmentido el rumor.

Otro de los dolores de cabeza del tocopillano llegó de la mano de la bailarina chilena Valentina Roth, quien lo acusó de haber realizado una grabación íntima. La polémica ocupó las páginas de los medios chilenos y europeos. Sin embargo, el Niño Maravilla, poco dado a hablar de su vida personal, rompió su silencio para desmentir la acusación inmediatamente en las redes sociales, donde negó haberle faltado el respeto a una mujer alguna vez. Les pido a todos que consideren mi trayectoria y la de la señorita que inventó la historia, publicó en Twitter. A través de las redes sociales, Alexis Sánchez se comunica con sus hinchas y, de vez en cuando, los sorprende con una lúdica foto o alguno de sus videos.

Alexis Sánchez. Foto de Facebook.

El Niño Maravilla desborda simpatía. De vez en cuando sube un video a las redes sociales para saludar a sus seguidores y otras los deleita cantando alguna canción de bachata o tocando alguna pieza de piano, dando muestras así de que no sólo es un gran futbolista, sino que también tiene dotes de artista. En Twitter, lo siguen atentas sus admiradoras, que lo llenaron de piropos cuando subió algunas de las fotos que hizo para una sesión de la reconocida revista inglesa GQ Style.

Alexis Sánchez. Foto de Twitter.

El carismático Alexis no tiene ningún problema con las cámaras, también posó sin timidez para el lente de la revista SML, en una sesión que se extendió por unas tres horas, lo hizo con facilidad y prestancia, al más puro estilo de un modelo de las mejores casas de moda. Bueno, de ese mundo, algo sabe, pues estuvo emparejado con la modelo Laia Grassi, una española licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. 

Fotos: Redes sociales.

Alexis Sánchez. Foto de Facebook.

Todo sobreAlexis Sánchez