Arturo Vidal. Foto de Instagram.
Edad 29 años
22/05/1987
Melipilla
Chile
Tauro
signo

Arturo Erasmo Vidal Pardo, es conocido en el mundo futbolístico como el Rey Arturo. Su talento con la pelota lo llevó a ser la estrella del equipo chileno Colo Colo, luego de haber jugado en Deportes Melipilla. De ahí no pasó mucho tiempo hasta que llegara a conquistar Europa, donde juega actualmente como mediocampista en Juventus de Turín del Calcio Italiano. En Italia, los hinchas lo eligieron mejor jugador de la temporada.

Pero a la estrella del fútbol no le fue fácil llegar tan alto. Esto por la difícil situación económica que tuvo que atravesar en su infancia y adolescencia. Su madre, Jacqueline Pardo, tuvo que trabajar muy duro para que él y sus tres hermanos pudieran comer. A pesar de eso, a Vidal nada lo detuvo y se prometió salir adelante, para salvar a su familia de la pobreza. Y cumplió, pues en cuanto puedo le regaló una casa completamente amueblada a su mamá en un exclusivo sector de Las Vizcachas. Tanto ama Arturo a su mamá, que incluso se hizo un tatuaje con su rostro en el brazo. Cada vez que ella viaja a verlo se queda con él cerca de tres meses, para acompañarlo en su aventura en Europa. 

Arturo Vidal. Foto de Instagram.

A nivel de categorías inferiores el apreciado futbolista de la selección chilena obtuvo el Tercer Lugar en el Mundial de Fútbol sub-20 de 2007, en Canadá. Con la selección adulta, el volante ha jugado en el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, en la Copa América de 2011 en Argentina y en el Mundial de 2014 en Brasil. En este último, Vidal jugo contra Australia y España, durante la fase de grupos, y ante Brasil, en octavos de final.

A fines de 2014 el cotizado futbolista nacional se casó. En una ostentosa fiesta en el Club Hípico de Santiago, hasta donde llegó la mismísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el volante de la Juventus contrajo nupcias con la madre de sus dos hijos, María Teresa Matus. Más de 500 invitados lo acompañaron en el evento que habría costado cerca de US$800 mil. 

En noviembre del 2011 Arturo Vidal, junto con Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, llegó atrasado a una importante concentración de la selección chilena en Juan Pinto Durán, luego de haber asistido a la fiesta de bautizo de uno de los hijos del Mago Valdivia. La sanción fue dura: el técnico Claudio Borghi y la ANFP decidieron castigar fuertemente a los jugadores penalizándolos con 20 partidos sin poder lucir la camiseta de la selección nacional en la cancha.

Arturo Vidal. Foto de Instagram.

Otro de los actos de indisciplina del Rey Arturo que salió a la luz pública fue un retraso en medio de la clasificación de Chile al Mundial, en 2013. Vidal, sencillamente perdió su vuelo a Italia y llegó atrasado a reunirse con su equipo. El técnico, Antonio Conte, obviamente, se molestó. Por ello, el futbolista fue sancionado quedándose en la banca durante tres partidos. Junto con ello, debió pagar una multa en dinero. 

Arturo Vidal. Foto de Instagram.

Fotos: cuenta de Instagram de Arturo Vidal.

Arturo Vidal. Foto de Instagram.

Todo sobreArturo Vidal