Diana Bolocco. Foto de Instagram.
Edad 39 años
30/07/1977
Santiago
Chile
Leo
signo

La periodista Diana Bolocco Fonck es la hermana menor de la ex miss Universo Cecilia Bolocco. Sin embargo, la animadora de televisión hija del empresario Enzo Bolocco Cintolesi y de Rose Marie Fonck Assler brilla con luz propia, desde que decidió comenzar a trabajar en Canal 13, un buen tiempo después de haberse titulado. Y es que su ahora ex marido, Gonzalo Cisternas, le pidió matrimonio cuando ella todavía estudiaba, propuesta que Diana aceptó llena de ilusión.  Se casó con el ingeniero en 1999 y tuvieron dos hijos, Pedro y Diego. Casi siete años más tarde se separaron y firmaron su divorcio a fines de 2008. Enseguida, la animadora inició una relación con el periodista Cristián Sánchez, con quien se casó en 2013. Junto a su segundo marido, Diana Bolocco, tiene dos hijos. 

Diana Bolocco. Foto de Facebook.

Diana entró a estudiar periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras egresar de uno de los mejores colegios del país, el Santiago College. La periodista comenzó a trabajar en 2001, cuando colaboró con el sitio web de su hermana Cecilia, Isomos.com y trabajó en la producción del programa La Noche de Cecilia (MEGA), que no logró los resultados que se esperaban en términos de rating. Sin embargo, tras su separación, y teniendo a sus dos hijos más crecidos, Diana, decidió jugársela en serio por la televisión. De esta manera, comenzó a trabajar como notera del programa Locos por el baile de Canal 13, donde también llegó a ser la co-animadora del periodista Sergio Lagos. A continuación, compartió pantalla con los periodistas Jaime Coloma y con su actual esposo, Cristián Sánchez en el programa de espectáculos Alfombra Roja.

Diana Bolocco y Cristián Sánchez. Foto de Facebok.

Trayectoria

Con sólo un año en pantalla, Diana Bolocco fue nombrada reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Meses después, iniciaba la segunda temporada de Locos por el baile. Luego, en enero de 2008, fue invitada a hacer un reemplazo en el matinal de Canal 13, junto a Cristián Sánchez. También en 2008, la periodista fue animadora del docu-reality Nadie está libre, donde trabajó con su pareja y con el actor Héctor Noguera. Hacia fin de año, Sánchez se fue de Canal 13 y Diana comenzó a conducir Alfombra Roja junto a Eduardo Fuentes. 

Entre 2009 y 2010, animó el programa de parejas  Cásate conmigo, siguió trabajando en Nadie esta libre, y se sumó a Chile, país de talentos y valientes. En 2011, dejó de conducir Alfombra roja y asumió la conducción del reality 40 ó 20, que hizo famosa a Dominique Gallego.  Además, fue animadora del programa de concursos Quién quiere ser millonario: alta tensión. Desde 2012 conduce junto a Martín Cárcamo el programa Vértigo, trabajo que durante su prenatal fue asumido por su hermana, Cecilia Bolocco (2015), la cual llevaba muchos años alejada de las pantallas de televisión.

En 2014, Diana Bolocco condujo el estelar La movida del Mundial y también la versión chilena del programa de talentos culinarios, MasterChef. Al año siguiente, trabajó como presentadora del programa de concursos Atrapa los millones. 

Diana Bolocco. Foto de Facebook.

Fotos: Facebook.

Diana Bolocco. Foto de Facebook.

Todo sobreDiana Bolocco