Gonzalo Valenzuela. Foto de Facebook.
Edad 39 años
26/01/1978
Ñuñoa
Chile
Acuario
signo

El actor chileno Gonzalo Valenzuela, egresado de la Escuela de Teatro Fernando González, se ganó el apodo de El Manguera luego de participar en la obra dirigida por Liliana Ross, Sinvergüenzas, basada en la película Full Monty. Tras ello, fue convocado por Canal 13 para grabar la teleserie Piel Canela. Pero no fue hasta 2003, que se produjo su despegue, cuando interpretó a Adán Mercader, en la teleserie Machos. Su personaje era hijo del patriarca Ángel Mercader, quien había sido el culpable de una serie de traumas sexuales, que finalmente terminó superando pero que generaba una tensión constante entre él y su padre. 

Gonzalo Valenzuela. Foto de Facebook.

Luego del éxito de Machos, Gonzalo Valenzuela, participó en Hippie, una teleserie que no tuvo un gran impacto en la audiencia. En 2004, viajó a Argentina, donde conoció a la madre de sus hijos, Juana Viale, quien es nieta de la famosa presentadora de la televisión trasandina, Mirtha Legrand. En la nación hermana trabajó en las producciones televisivas Doble vida y El tiempo no para. Al volver a Chile, en 2005, junto a su amigo, el actor Benjamín Vicuña y al ingeniero Cristóbal Vial fundó el Centro Mori, una empresa que desarrolla proyectos en el área del teatro, la cultura, la entretención y el desarrollo de contenidos.​ El proyecto conjunto dio vida a cinco salas de teatro: Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Plaza Vespucio, Mori Sala Vitacura y Teatro Mori Casino Viña del Mar​.

Gonzalo Valenzuela. Foto de Facebook.

En el ámbito cinematográfico, Gonzalo Valenzuela, destacó como protagonista de la película En la cama, de Matías Bize. El largometraje trata de dos jóvenes desconocidos que tienen un intenso encuentro sexual en la cama de un motel. Pero, Bruno y Daniela (Blanca Lewin) poco a poco van abriendo puertas y empiezan a conocerse. El filme recibió cuatro premios en el Festival de Cine de La Habana. En 2006, el actor se sumó al elenco de la adaptación chilena de la novela Montecristo, en Mega, para luego volver a Canal 13 y protagonizar Lola, junto a Blanca Lewin.

Vida personal

En 2008, nació en Santiago el primer hijo de Gonzalo Valenzuela, Silvestre, que fue el segundo para su pareja Juana Viale. En esa época, Valenzuela, participó en las telenovelas argentinas Botineras y Un año para recordar. Tres años más tarde, perdió a su segundo bebé, que se llamaría Ringo, debido a complicaciones en el embarazo de su mujer. Sin embargo, en 2012, llegó al mundo su hijo Alí, en Buenos Aires. 

Gonzalo Valenzuela. Foto de Facebook.

 

Gonzalo Valenzuela se separó de Juana Viale en 2014, con quien mantiene una buena relación en beneficio de sus hijos, según ambos han declarado en distintos medios de comunicación. Un año después del quiebre, el actor, que además es boxeador aficionado, se sumó a las filas de l canal Mega, para protagonizar la teleserie Papá a la deriva. En la producción es Bruno Montt, un marino viudo que es padre de cuatro hijos, que quedan a cargo de una lanchera (María Gracia Omegna) que se enamora de él. 

Fotos: Facebook.

Gonzalo Valenzuela. Foto de Facebook.

Todo sobreGonzalo Valenzuela