Pablo Alborán
Edad 27 años
30/05/1989
Málaga
España
Géminis
signo

Pablo Alborán es hijo del arquitecto malagueño Salvador Moreno de Alborán y de Elena Ferrándiz, nacida en Francia. Es bisnieto de Francisco Moreno Fernández, primer marqués de Alborán, y tiene dos hermanos: Casilda y Salvador. Desde pequeño se interesa por la música y recibe clases de guitarra flamenca y acústica y compone sus primeras canciones a la temprana edad de 12 años: Amor de barrio y Desencuentro. Su carrera como músico comienza de manos de una familia flamenca que actuaba en un restaurante malagueño y que le bautizaron como El blanco moreno​. A partir de los 14 años empieza a actuar en solitario.

Carrera profesional

Pablo comienza a hacerse famoso de la manera menos esperada: se encontraba estudiando fuera de Málaga y para que sus padres viesen que no estaba perdiendo el tiempo subió varias canciones suyas a Youtube. Lo que no se esperaba es que el vídeo del famoso sofá blanco cantando Solamente tú acumulara más de 2.000.000 de reproducciones y llegara a oídos de la mimísima Kelly Rowland (cantante y ex componente de Destiny´s child), que no pudo evitar emocionarse al oír cantar y tocar a aquel joven malagueño. Por otra parte, Pablo conoce al productor Miguel Illán con el que graba una maqueta del tema Déjame de volverme loca de Diana Navarro y esta, tras escucharlo, se convierte en su madrina musical. El 1 de febrero de 2011 sale a la venta su primer disco con el título Pablo Alborán​, que se transforma en un éxito desde su lanzamiento y lidera varias semanas las listas de más vendidos. En noviembre de 2001 publica su segundo disco, En acústico. El 6 de noviembre publica su tercer álbum de estudio, Tanto, que entra directamente en el número 1 de los discos más vendidos, consiguiendo tres discos de platino en la misma semana.

Premios y distinciones

Desde el principio de su carrera, Pablo y su inseparable guitarra han cosechado éxitos y premios sin parar. El en año 2011 obtiene el Premio 40 Principales como artista revelación, Premio cadena Dial 2011, Disco del año TVE, Itunes Rewind Spain y México, Premio Cosmopolitan al mejor artista nuevo del año y El premio de Andalucía como mejor promoción de Andalucía en el exterior. En el año 2012 Ganaría de nuevo los premios 40 Principales en la categoría de mejor artista y mejor canción, Neox Fan Awards  como mejor solista y mejor canción y sería nominado en los Grammy latinos. en el 2013: Premio cadena Dial 2012, Antorcha de oro y de plata y Gaviota de oro y de plata en el Festival Viña del Mar y como solista llenapistas y mejor single para ligar en los Neox Fan Awards.

Fotos: Gtres

Pablo Alborán

Todo sobrePablo Alborán


videosde Pablo Alborán


Cargando el video...
Pablo Alborán está de estreno. El músico malagueño, que acaba de presentar la nueva versión del tema Recuérdame , con una producción mucho más internacional a cargo del productor estadounidense Eric...