Tonka Tomicic. Foto de Twitter.
Edad 40 años
31/05/1976
Antofagasta
Chile
Géminis
signo

Tonka Tomicic, con 1,80 metros de estatura es modelo y conductora de televisión. Estudió diseño en comunicación audiovisual, pero nunca ejerció. Ingresó al mundo del modelaje a muy temprana edad, con sólo 14 años, gracias a New Models Agency, donde descubrieron su potencial. Fue reina de la XXIV versión del certamen de belleza Miss Mundo Chile en 1995. También fue Virreina Sudamericana en Bolivia y Miss Atlántico Internacional en Uruguay.

Cuando Tonka se sumó al programa Pase lo que pase de Televisión Nacional de Chile (TVN), como comentarista de la sección de moda fue cuando se produjo su despegue en la carrera televisiva. A poco andar se transformó en la sucesora de la periodista Karen Doggenweiler, quien animaba el espacio junto al fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga. También la reemplazó en el matinal Buenos Días a todos, del mismo canal (2005), cuando la animadora dejó el canal para acompañar a su esposo Marco Enríquez-Ominami en su carrera política. Posteriormente, pasó a integrar el equipo de Canal 13, donde se convirtió en la animadora del programa Bienvenidos, junto a Martín Cárcamo.

Martín Cárcamo y Tonka. Foto de Twitter.

Fue en el matinal del 13, donde la bella Tonka demostró que los años no pasan por ella, luego de aceptar el reto de su compañero de pantalla quien la invitó medio en broma, medio en serio a bailar el tema Booty de JLO en un clip, desplegando en el  una sensualidad que nada tiene que envidiarle a  Jennifer López. Junto a Javiera Acevedo, la modelo se la jugó y dejó a todos boquiabiertos con su performance.

Javiera Acevedo y Tonka. Foto de Youtube.

Otro de los hitos de la animadora en el matinal de Canal 13 fue la entrevista con Halit Ergenç, protagonista de la teleserie turca Las mil y una noches. El actor, admirado por muchas chilenas, estuvo también en las pantallas chilenas con la producción extranjera El Sultán, durante 2015. 

En el ámbito sentimental, Tonka Tomicic, ha tenido dos relaciones importantes. La primera con el ingeniero comercial Ives Duvauchelle, con quien estuvo cerca de 14 años; y la segunda, con Marco Antonio López Spagui, una suerte de guía espiritual, seguidor del Osho, conocido como Parived, quien es su pareja desde 2004 y que por ese entonces le habría ayudado a superar difíciles momentos de su vida familiar. Se casó con él en Jerusalén (2014), luciendo un hermoso vestido diseñado por Rubén Campos, que tenía 40 metros de ruedo, en lo que fue una ceremonia que ella misma calificó como salida de un cuento de hadas. 

         La animadora es muy celosa de su vida privada, al igual que su marido, 15 años mayor, quien nunca ha dado una entrevista. Aunque algunas luces dio la ex novia de Parived, Inessa Sorokina, en una entrevista a un diario de circulación nacional, cuando lo definió como una persona interesante y culta. La pareja López-Tomicic, muy amiga del millonario y filántropo chileno Leonardo Farkas y de su esposa Betina Friedman, vive en un lujoso departamento del sector alto de la capital, que está avaluado en cerca de un millón de dólares.

Tonka, Betina, Leonardo y Parived. Foto de Twitter.

 

Fotos: Redes sociales. 

Tonka Tomicic. Foto de Twitter.

Todo sobreTonka Tomicic