Valentino Otoño-Invierno 2019/20: oda a un hombre que viaja (en el tiempo)
Valentino Otoño-Invierno 2019/20: oda a un hombre que viaja (en el tiempo)
La colección Otoño-Invierno 2019/20 para hombre de Valentino se inspira en los viajes en el tiempo.
Como si de un turista de otra era (pasada o futura, da igual) se tratase, su personaje protagónico mezcla en un mismo look estéticas retro y modernas; elementos clásicos e innovadores; piezas de toda la vida y prendas y accesorios que aún están por venir.
ADEMÁS: 10 looks de chico (muy totales) venidos del pasado
Precisamente, es ese mix de espacios temporales el que construye la propuesta. Una propuesta que, de otra manera, tal vez no se entendería con tanta claridad.
Hay estilismos monocromáticos, estilismos que se lo juegan todo a un solo color (el camel, el marrón tierra, el gris antracita, el negro) y estilismos que no dudan a la hora de apsotar fuerte por la superposición infinita. Otros, de corte más pop, incluyen estampados arty y geométricos cien por cien coloristas, mensajes de cómic o ilustraciones espaciales. Luego están los que exploran y exploran, tanto a través de las texturas como de las combinaciones cromáticas o los detalles inesperados y sorprendentes: un sombrero, un bolso, unas zapatillas. Para Valentino, cualquier excusa (estilística) es buena a la hora de impactar.
ADEMÁS: Del homeless al lolita: 7 etiquetas de estilo que deberías dejar de usar
¿La pieza predilecta? El boiler suit con el logo de la firma (cómo no podía ser de otro modo) impreso en rojo Valentino de hombro a hombro. Un logo que también aparece en los abrigos o en las chaquetas, y que se convierte en una V gigante cuando acompaña a los jerséis. Hablando de jerséis, los de Valentino en esta ocasión tienen un papel preponderante.
ADEMÁS: Reivindicando al Elvis de los 70: claves de estilo
¡Haz click en la galería de arriba para ver un resumen del fasion show de la firma en Milán!
Fotos: Gtres