8 momentos en los que a 'Gotham' se le fue de las manos

Este lunes, 19 de septiembre, ha vuelto Gotham. Bruce, Selina, Jim, Alfred y compañía, afrontan una tercera temporada que ha sido bautizada como Mad City. ¿Motivo? Parece obvio: habrá más villanos, al menos a priori, que en las dos temporadas anteriores. 

Jerome

Es más, confirmada la llegada del Sombrerero Loco, todo apunta a que otro que podría volver es el tan aclamado Joker de Cameron Monaghan. Es decir, la tercera temporada de la serie de FOX apunta a ser la más oscura de las emitidas hasta ahora. Y ojo que eso es mucho decir. 

ADEMÁS: Los mejores villanos de la historia de la televisión

Y es que, a lo largo de sus dos temporadas, y a pesar de emitirse en una network familiar como ex FOX, Gotham nos ha regalado momentos turbios dignos de Juego de Tronos. De momento hemos recopilado siete pero hay muchos más y, todo parece que esta tercera temporada se multiplicarán. Larga vida a Gotham. 

El ojo de Fish Mooney

Cuando Fish Mooney parecía estar defenestrada y acabada, se sacó un as de la manga. Bueno, del ojo. Bueno, el ojo. El doctor loco que tenía su propia isla con humanos que vendía por piezas, quería los ojos de Fish Mooney.

Ésta, antes de dárselos, cogió una cuchara y se sacó uno de ellos. No sólo eso. Lo tiró al suelo y lo pisó. Esperamos que nadie viera esta escena mientras cenaba. 

Jerome, The Fail Joker

Cameron Monaghan era el Joker perfecto. Su sonrisa, su mirada, su actitud, su frescura, su cara de loco... Lo tenía todo para enseñar a Jared Leto lo que es un Joker de verdad. Y en ésas que coge Galavan... ¡y le clava un puñal en el cuello! ¿Estamos locos? Era el mejor Joker de la televisión. Incluso para morir dejó una sonrisa inquietante. 

Por suerte, en Gotham no se toman demasiado en serio lo de la muerte y todo apunta a que esta temporada, Jerome volverá de entre los muertos para liarla parda en Gotham. 

ADEMÁS: 10 series con las que HBO quiere volver a ser HBO

Azrael

¿Una orden ancestal de monjes asesinos? Vale. ¿Un millonario de cuna que vuelve a Gothan y se convierte en alcalde? Compramos ¿Una historia de venganza que se remonta varios siglos? Cuesta, pero venga.

Ahora, lo de un señor que vuelve a la vida y se cree un guerrero medieval que va matando impunemente por la ciudad, eso sí que no. Theo Galavan y Azrael fueron el WTF más grande de la 2ª temporada. 

El Hombre Globo

Carl Smikers es una suerte de justiciero que decice aplicar él mismo sus sentencias. Su forma de hacerlo es esposar a los villanos de turno a un globo que sube hacia el cielo, hasta que la presión lo explota y la víctima cae del cielo, hasta estamparse en el suelo.

No es una forma bonita de morir en la serie, pero las hay peores. Bueno, a lo mejor no. 

Bárbara. Toda ella

Pasó de esposa abnegada y ricacona, a perturbada mental obsesionada con Jim y Lee. De ahí, al frenopático de Arkham, para más tarde unirse a Galavan en su cruzada, mientras se acostaba con su hermana. Ahora parece que vuelve a estar sana (y guapísima) pero todos sabemos que es algo temporal. Es una versión Hacendado de Harley Quinn que aún tiene que encontrar su camino. 

Eso sí, tiene complicado superar el momento boda con Jim. Absolutamente demencial y maravilloso. 

Doppelganger de Jim

El doctor Hugo Strange dejó momentos memorables en su línea argumental. Ahora, ninguno tan loco como el de clonar a Jim Gordon con una solución de ¿leche pasteurizada? para que éste se infiltrara en el cuerpo de policía, mientras el de verdad se quedaba encerrado en Arkham. Sabíamos que no llegaría muy lejos. Y no lo hizo. 

ADEMÁS: 10 escenas en las que a 'Juego de Tronos' se le fue de las manos

The Cobblepots

Oswald Cobblepot, Robin Lord Taylor mediante, es uno de los mejores personajes de la serie. Ahora, también es uno de los más inquietantes. Eso sí, comparado con su madre, es un chico bastante normal. Lúgubre y con pinta de vagabunda, lo que no se le puede negar es el amor por su hijo. 

Algo que tenía en común con su padre. En un arco de lo más extraño, Pingüino se reencontró con él y era la versión masculina de su madre. Familia extraña donde las haya. Por cierto, el actor que interpretó al malogrado padre de Oswald fue Pee Wee Herman

El Mercado

¿Qué vas a iniciar una guerra? ¿Qué necesitas armas? Sin problemas. En Gotham hay una suerte de Mercadona de las armas self service, en el que puede comprar todo lo que necesites. 

Bazokas, pistolas, tirachinas, granadas, morteros (que ahora están de temporada). Parece disparatado, ¿verdad? Pues en Estados Unidos se pueden comprar armas con más facilidad que el alcohol. Y aquí es cuando decimos eso de la realidad, la ficción y que pocas cosas pasan. 

Fotos: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas