Actores y actrices que se cambiaron de sexo para sus películas

La imagen es muy importante para los grandes actores y actrices de Hollywood. Muchos de ellos son algunos de nuestros guapos oficiales pero también han sido muchos los que, a lo largo de la historia del cine, no han dudado en cambiar de sexo para interpretar el papel de turno en alguna película. Repasamos aquí diez (cinco mujeres y cinco hombres) de los que más llamaron la atención. Además, gracias a estas transformaciones consiguieron los premios más importantes de la meca del cine.

Comenzamos con ellas:

La cantante y actriz, Barbra Streisand, se hizo pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Esto fue en el año 1983 en la película Yentl, en la que la americana es también productora, directora, coguionista y creadora de las escenas musicales.

Barbra Streisand  fue una pionera en esto de travestirse para una película.

La californiana, Gwyneth Paltrow, se volvió chico para el film Shakespeare in Love (1998). Quizá no estaba tan bella como la actriz (que estuvo en nuestro país de intercambio cuando era jovencita) suele estarlo pero no la importó porque gracias a ese papel consiguió un Óscar y un Globo de Oro a la Mejor Actriz, además de dos premios del Sindicato de Actores.

Gwyneth Paltrow fue un chico en Shakespeare in Love.

La historia se repitió un año después (en 1999) porque Hillary Swank logró un Óscar a la Mejor Actriz gracias transformación de Teena Brandon a Brandon Teena en Boys don´t Cry.

Cate Blanchett también estuvo a punto de lograrlo con su papel de Jude, un joven andrógino y estrella del rock en la película I´m not there, que versa sobre el legendario Bob Dylan. Con este film Blanchett estuvo nominada al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2007 pero no lo consiguió. Lo que sí logró fue el Globo de Oro por esa misma interpretación, un año después.

Cate Blachett también triunfó con su papel de hombre.

Por su parte, Glenn Close, trabajó en 2011 en la adaptación de la obra de teatro de Broadway, The Singular Life of Albert Nobbs, al cine. En esta obra la actriz tuvo que meterse en el papel de una mujer del siglo XIX que se veía obligada a hacerse pasar por un hombre para sobrevivir. Close triunfó con ello y logró nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro y consiguió, gracias a esta película, otros premios de menor nivel.

Nos quedamos con Glenn Close como mujer. En este film no estaba muy agraciada físicamente.

Ellos también se travistieron

Los chicos también lograron triunfos con los papeles en los que se convirtieron en mujer.

Uno de los más recientes fue el de el camaleónico, Jared Leto, que en 2013 con su interpretación de Rayon en Dallas Buyers Club, se hizo con un Óscar al Mejor Actor Secundario, con un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Critics Choice Awards, entre otros.

Jared Lwto es uno de los actores actuales más camaleónicos.

En el 82, Dustin Hoffman, estuvo nominado a un Óscar y consiguió un Globo de Oro por el film, Tootsie, en el que el californiano harto de no encontrar trabajo en la piel de Michael Dorsey se hace pasar por mujer y es así como lo logra.

Dustin Hoffman triunfó con Tootsie.

En 1993, el recientemente desaparecido, Robin Williams, obtuvo un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por la película cómica, La Señora Doubtfire, en la que hacía de Daniel Hillard y de la protagonista del film. Además fue esta producción para la gran pantalla la que consolidó la carrera del actor.

El conocidísimo Johnny Depp tampoco rehusó a hacer de mujer en el año 2000, en Antes que Anochezca, un drama que narra la vida de Reinaldo Arenas, un escritor homosexual que es perseguido en la Cuba de Castro.

Johnny Deep fue Reinaldo Arenas en Antes de que Anochezca.

Y, por último, en 2007, John Travolta, estuvo nominado a los Globos de Oro, al Mejor Actor de Reparto, por Hairspray, un remake musical en el que da vida a la rellenita amante del baile, Edna Turnblad.

John Travolta aparecío de esta guisa en Hairspray.

Actores polifacéticos y grandes triunfos que siempre estarán ahí, en letras de oro, para la historia del cine.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas