Alfonso Rojo es apartado de las tertulias de TVE y ataca (desde su medio) a Xabier Fortes

Desde la cadena pública no han comunicado nada oficial, pero según ha desvelado Xabier Fortes, responsable del Consejo de Informativos de TVE y ex director y presentador de La Noche en 24 horas, Alfonso Rojo ha dejado de ser tertuliano de la cadena pública. 

Al menos, de manera temporal. De esta forma, el director de Periodista Digital dejará de compartir mesa con Víctor Arribas que conduce la tertulia nocturna del canal todo noticias de RTVE. 

Un puesto que ahora ocupará otro habitual en ese tipo de espacios, como es Pepe Oneto, que actualmente es consejero de Telemadrid. 

ADEMÁS: Las grandes broncas televisivas de Alfonso Rojo

Apartado de las tertulias

La noticia de la exclusión de Alfonso Rojo ha sido dado por Fortes a través de su perfil en Twitter, donde comentaba en tono jocoso que el colaborador de Espejo Público (entre otros medios) no se había tomado muy bien su salida.

Así el periodista gallego decía: "Uy. Me dicen que Alfonso Rojo no se ha tomado muy bien que hasta TVE haya prescindido de sus 'análisis' tras ser condenado judicialmente..." , para añadir que: "..y creo que vuelve a acordarse de mi como si fuese el responsable.Que siga, que de un condenado por atentar al honor solo temo el elogio". 

Lo de acordarse de él, lo añadía Xabier Fortes porque este lunes Periodista Digital lleva en la apertura de su web una información que lleva por título 'El comisario político de TVE siembra el terror contra aquellos compañeros que opinaron en Twitter sobre las elecciones gallegas'.

Ahí se tilda a Fortes de 'lechero gallego' y le acusa de no dejar opinar en libertad a sus compañeros de redacción. Una acusación que llega después de que Fortes y el Consejo de Informativos del ente público se quejaran porque Susana Burgos (redactora de TVE) celebrara en su cuenta de Twitter el triunfo en las elecciones gallegas de Alberto Núñez Feijóo. 

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo 

La decisión de apartar a Alfonso Rojo de las tertulias de análisis político de RTVE llega después de que el director de Periodista Digital haya sido condedano por injurias y calumnias a Pablo Iglesias, al que llamó 'mangante y chorizo'. El periodista deberá de abonar 20.000 euros al líder de la formación morada. 

Fotos: RTVE/redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas