Belén Esteban gana GH VIP y donará los 100.000 euros

Se cumplieron los pronósticos. Desde el momento que se supon de la participación de Belén Esteban en Gran Hermano VIP, todo el mundo coincidió en que ya había ganadora. Y no se han equivocado. La de San Blas, tras 74 días, se ha hecho con la victoria final. Y lo ha hecho imponiéndose a Aguasantas (segunda con el 32,1%) y Coman (tercero con el 10,6%), en la final menos emocionante que se recuerda. 

Y es que, por mucho que se haya criticado el paso de Belén Esteban por Guadalix de la Sierra, el apoyo del público a su Princesa del Pueblo sigue siendo masivo. Tanto como para llevarla a ganar el suculento premio en metálico que llevaba dos meses y medio esperando dueño: 100.000 euros. 

Un premio que, nada más conocer que era suyo, Belén ha dedicado a mi Andrea, a mi madre y a mi Sálvame. La sorpresa ha llegado cuando, con el plató aún alborotado por la victoria de Belén, ésta ha anunciado que su intención siempre ha sido donar el premio. En concreto, los 100.000 euros van a ir a parar a cuatro destinos. 

Jordi, amigo de Belén, no ha ocultado su alegría por su victoria

A Sor Lucía que lucha por la pobreza infantil; al Padre Ángel; a Cáritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral y necesita el dinero. Detalle de pureza de Belén que, por lo visto, Jordi González conocía hace tiempo, pero que no se ha hecho público hasta el último momento. 

Tensión en plató

Eso sí, el buen gesto de Belén Esteban puede no ser suficiente para valorar si la copresentadora de Sálvame Diario merecía llevarse la victoria. Y es que, como se ha podido ver durante la final, el paso por Guadalix de la Sierra de Belén Esteban, le ha generado muchos conflictos y, sobre todo, ha supuesto un golpe a la línea de flotación de su popularidad.  

Buena parte de culpa en este aspecto la ha tenido Olvido Hormigos, con quien ya perdió un juicio recientemente. Hasta tal punto, que la ex concejala ha tenido casi más cuota de protagonismo en la gala final, que la propia Aguasantas. Y es que había muchas ganas de ver cómo era el reencuentro entre las dos grandes enemigas que ha habido en la casa. Un reencuentro que, como era de esperar, ha sido explosivo.

Decir que ha habido tensión en el plató es quedarse muy corto

Belén ha admitido que ambas se hicieron la vida imposible mutuamente y ha accedido a pedir perdón a su némesis por el comentario de la copita (insinuando que le gustaba beber) pero nada más. Olvido no lo ha aceptado y ha insistido en preguntar a Belén el motivo de su odio hacia ella en la casa. Motivo que, según la de San Blas, era que la convivencia con la ex edil era insoportable. Bien, pues así media hora hasta llegar al mismo punto. Ni avances, ni solución. 

Para desgracia de Belén, las palabras de Olvido no han sido las únicas duras que ha escuchado durante la noche. Además de los vídeos que, obviamente, no había visto de la casa, Ángela Portero también le ha dicho que estaba decepcionada con ella pero que ya lo hablarías en otro momento. Algo que también ha sugerido Ares Teixidó, quien ha confesado estar defraudada con la que sentía como su amiga. 

Mimigue, Andrea y doña Carmen

Sea como sea, tras cuatro horas de gala, una última cuenta atrás de 40 minutos y más caras largas que de alegría, Belén se ha llevado el maletín a casa. Una casa a la que este jueves se iba con su madre, con MiMigue, con Andrea y con Toño. Todos ellos fueron al plató para celebrar la victoria con la cabeza de familia Esteban. 

¿Se merecía Belén el premio? A ver. Ha sido conflictiva (Olvido Hormigos), ha hecho trampas (teléfono rojo), no ha sido equitativa (croquetas), ha amagado con varios abandonos... Sí, pero ha ganado. Y es que La Princesa del Pueblo tiene cuerda para rato y por cada fan que pierde, encuentra otros dos. Belén lleva 15 años siendo adorada por el pueblo y eso no se pierde de la noche a la mañana, como ha quedado demostrado. 

Termina GH VIP pero se abren los castings para Gran Hermano 16

Así las cosas, la de San Blas mantiene su racha y reality que pisa, reality que gana. ¿Habrá un tercero? El tiempo y Telecinco lo dirán. De momento, toca descansar, reponer fuerzas, pasar tiempo con la familia y hacer cosas con MiMigue que, por respeto, no podemos reproducir aquí. Enhorabuena a Belén y, sobre todo, felicidades por el gran gesto de donar el premio. Sin duda, broche de oro para un reality que ha hecho historia y unas audiencias de ensueño. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas