Bisbal, Chenoa, Bustamante... ¿Recuerdas a los concursantes de Operación Triunfo 1?

Llegó en los albores del siglo XXI, aún estaba vigente la peseta y en principio el objetivo del programa, además de entretener semanalmente, era lograr un concursante que representara a España en Eurovisión. Se estrenó con pocas expectativas, un lunes de octubre y los datos de audiencia no fueron espectaculares.  Pero  Operación Triunfo fue mucho más; se convirtió en un fenómeno social y cogió el testigo de Gran Hermano en cuanto a repercusión.

Además en el caso del programa de TVE el éxito iba más allá de sólo la emisión semanal. Los discos que sacaban semanalmente eran un boom, se vendían casi como rosquillas. Y, claro, cuando llegó la final del programa el país casi que se paralizó a modo de final de Champions.

Los concursantes eran muy famosos, y todos lanzaron disco. Eso sí, algunos con más éxito que otros. Algunos casi están en el olvido como Geno: una de los de Fórmula Abierta junto a F

Javian, Álex y Mireia. La primera, a día de hoy está lejos de los escenarios pero el Centro de Artes Escénicas de San Pedro de Alcántara. La otra parte femenina del grupo cambió de look y ahora intenta retomar su carrera musical con La Banda de Mireia. Del lado masculino de la banda Javian acabó pasando por Supervivientes y después formando parte de la banda que revivía La década prodigiosa.

Algunos están casi olvidados

Del grupo el más mediático era Álex Casademount, ya que se convirtió en un habitual en la televisión y tras dejar el grupo continuó su carrera en solitario. La cual aún dura.

No formó parte del grupo, tampoco llegó muy lejos en el concurso pero Natalia fue de las que supo aprovechar su paso por OT. Fue presentadora de El Club Megatrix y mientras fue publicando discos hasta llegar a los cinco actuales.

En el lado contrario a aprovecharlo está Juan Camus,que no tuvo la suerte de otros pero no cejó en intentarlo. Participó en GH Vip y consiguió volver a tomar vuelo. Después, ha publicado varios discos pero se ha centrado más en su faceta empresarial en el mundo de la cosmética y la moda; donde sí que ha conocido el éxito

Quizá sea de los más olvidados. Ahí comparte categoría con Alejandro Parreño y Naim Thomas. Parreño fundó una banda con la que sigue tocando: Nómada. Mientras que Naím, que el creador del tema A tú lado, ha tenido carrera en las tablas de los teatros.

Más conocida que los anteriores ha sido Gisela que se dedicó, sobre todo, a los musicales. Llegó a participar en Eurovisión al igual que Rosa López; aunque en su caso fue por Andorra. Por su parte, Rosa que fue la ganadora y acudió a Eurovisión no ha tenido la carrera que se esperaba. Del grupo de los primeros es de las que menos vendió.

Bisbal y Bustamante fueron los grandes triunfadores

 No así Nuria Fergó, que pese a quedar más rezagada sí que consiguió hacerse un hueco en la música. Sobre todo los primeros años tras el concurso. Después bajó, aunque ha protagonizado algún musical. No era el caso de Verónica cuya trayectoria fue menos sólida. Acabó participando en Supervivientes; si bien ahora la alicantina sigue con sus giras.

Y falta el triunvirato triunfador: Chenoa, Bustamante y Bisbal. Y eso que no ganaron el programa. Chenoa tiene una carrera con premios a mejor artista femenina incluidos. Su Cuando tú vas o Todo irá bien son ya unos clásicos.

Y luego está David Bustamante que sigue siendo un superventas a día de hoy. Cada disco suyo es casi un acontecimiento en el pop español; pero el gran triunfador es David Bisbal: varias veces discos de oro; premios internacionales; una carrera muy sólida jalonada por discos muy vendidos. Hasta ha dado clases a nuevos talentos en La Voz. Si alguien aprovechó OT ese fue Bisbal que del invernadero pasó a ser una estrella internacional. 

Fotos:Twitter, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas