Esperanza Aguirre a Bertín Osborne: 'Me retiré, pero volví por miedo a Podemos'

Esperanza Aguirre ha visitado la casa de Bertín Osborne y lo ha hecho para hablar alto y claro. Así es la Lideresa. La odias o la amas pero no te deja indiferente. Menos aún, cuando su pareja de baile es un Bertín que sale, últimamente, a polémica por semana, recopiladas muchas de ellas en este intenso vídeo

Aguirre llegaba a casa de Bertín en bicicleta, canturreando, al más puro estilo Verano Azul, todo muy cool. Una vez metidos en materia, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, se soltó el pelo en Ca Bertín. 

Para empezar, hablando de lo que más le gusta: política. "Yo me retiré, pero volví a política por miedo a Podemos", reconoció Aguirre en un momento dado. Es más, "si Podemos gobierna España, sería un desastre espantoso", auguraba Aguirre a lo Nostradamus, quien también tuvo unas palabras para quien le quitó la opción de ser alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena"No tiene sentido del humor pero es encantadora". Algo es algo. 

bertin-aguirre-telecinco-bicicleta

Una afirmación lógica, si se tiene en cuenta que Aguirre defiente que "Aznar era un crack y aún me sigue impresionando". Es más, la concejala en el Ayuntamiento de Madrid, no tuvo reparos en reconocer que el ex presidente del Gobierno es, para ella, "el mejor de la historia de nuestro país". 

Una opinión que, según se podía desprender de sus años en política, no comparte de otros compañeros de partido, algo que desmintió al propio Bertín, por ejemplo, del que fuera alcalde de Madrid. "Gallardón y yo somos muy amigos, pero en política tenemos muchas discrepancias". 

bertin-aguirre-telecinco-aznar-politica

Otro tema que se tocó, aunque muy por encima, las cosas sean dichas, fue la corrupción. Cientos de casos, y lo que te rondaré morena, han salpicado a muchos partidos en los últimos años, especialmente al PP, y a muchos compañeros cercanos a Aguirre. "Francisco Granados es quien más me ha decepcionado", aseguraba la Lideresa. 

"la política no puede ser una profesión y a la políticia tienen que ir los mejores. Hoy, por desgracia, eso no es muy común. La corrupción y las puertas giratorias, es muy difícil atraer a los mejores. Con la corrupción no se podrá acabar pero se pueden tomar medidas. La primera debe ser la transparencia", afirmaba Esperanza Aguirre con total tranquilidad.

Sonata y fuga

Esperanza Aguirre también tuvo tiempo para repasar su curioso incidente en la Gran Vía de Madrid donde, recordemos, fue perseguida por la Policía, tras estacionar en el Carril Bus para sacar dinero. Un incidente que quedó en agua de borrajas, pero que soliviantó a la ciudadanía y a la Oposición, en aquel momento, por la actitud de la lideresa. 

bertin-aguirre-telecinco

Esperanza Aguirre ha vuelto a insistir en su versión de los hechos. No quería esperar a recibir la notificación, y se marchó, llevándose por delante, según los propios agentes, una de las motos de movilidad. El asunto llegó a los juzgados y allí se quedó, pues no tuvo consecuencias para ella. Cabe preguntarse qué habría pasado si eso lo hace un ciudadano anónimo

Rancheras by Osborne feat. Aguirre

En otro orden de cosas, y como no podía ser de otra manera, la política se arrancó con Bertín, cantando una ranchera mientras cocinaba un arroz con jamón. Echame a mí la culpa fue la canción elegida y, si la lideresa abandona la política, podría hacerse un duet con Bertín. 

bertin-aguirre-telecinco-dibujo

Mientras sale y no sale adelante el proyecto musical, Aguirre recordó su primera cita con su marido, Fernando, cuando "me llevó a patinar y a comer hamburguesas. Me pareció un puntazo". También rememoró un hecho que no es habitual, y es que Fernando, su esposo, olvidó los anillos de boda y tuvieron que improvisar con algunos de los invitados. Cosas que pasan. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas