GH16: Raquel expulsada; Suso destrozado y Maite desatada

Rocío Jurado cantaba aquello de Se nos rompió el amor de tanto usarloPues bien, parece que Suso y Raquel podrán hacer la versión contraria porque no han podido comenzar a usar su amor berdadero (sí, con b como ha matizado Mercedes Milá quien no se creía mucho lo de Suso y Raquel) y ya les han separado. La audiencia de Gran Hermano es soberana y, habitualmente, con muy mala baba. Por eso lleva 16 ediciones. Nos encanta. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Suso-Beso-Expulsion-Gala-Cocina

Y es que, durante estos primeros 26 días, Suso se ha erigido en el malo de la película. Al menos de momento. Y claro, qué hace el público, ¿lo expulsa? No porque no ha salido nominado. Mejor aún, echa a todos los que se acercan a él. Primero a su madre de pegote, Maite, aunque en ese caso no le dolió demasiado. La semana pasada a Muti, su BFF y apoyo moral en la casa. Y como no hay dos sin tres, este jueves han ehcado a Raquel, el amor de su vida de los últimos días. Nadie dijo que fuera fácil... Nos suena, ¿verdad? 

Goodbye, Suso

Pues sí, Raquel, quien no ha pasado una sola semana sin nominar, ha visto como su tercera exposición al público ha sido la definitiva. Eso sí, por muy poco. La cacereña estaba nominada con Sofía y Amanda. La dirección, en un movimiento inteligente y ratonero, ha comunicado a Amanda que estaba salvada (1,2% de votos) a las 21:58 horas. Es decir, nada más empezar. Esto dejaba el camino libre para recrearse en un duelo de gatas que luego no ha sido tal. Y es que Sofía y Raquel estaban en modo pasivo/doliente. 

Ambas se han pasado, tranquilamente, una hora en la sala de expulsiones, sin hablarse, mirarse y mucho menos tocarse. Al menos hasta que Mercedes Milá les ha puesto algún vídeo de ellas mismas con Suso. Sí, vídeos que en muchos momentos daban vergüencita ajena (no tanta como estos juguetes de Hacendado). Aunque nada parecido a lo que pasaba en plató, donde Maite montaba su circo particular, esta vez contra las madres de Suso y Raquel. Cómo sería la cosa, que Mercedes Milá ha amenazado con echarla del plató. Y con motivo. Pero claro, tiene que mantener su caché en todo lo alto y dar juego en las galas

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Suso-Beso-Expulsion-Gala-Dolido

Eso sí, una vez que Raquel ha sido expulsada, Maite se ha tranquilizado. Al igual que Sofía. La navarra se ha llevado un 49% de los votos para salir expulsada, por el 51% de Raquel. Llevamos tres expulsiones y dos de ellas han sido infartantes. De hecho, toda la noche lo ha sido, pues la gala ha tenido ritmo, diversión, tensión y mucha polémica. Y se agradece. No olvidemos que son cuatro horazas de programa

En ocasiones veo muertos

Claro, en ellas da tiempo a, entre otras cosas, descubrir los secretos por última vez. En concreto, los de Marta (sabía todos los secretos), Aritz (no tenía secretos) y Quique (experto en Gran Hermano). Por cierto, y de paso, a recordar a Marta que perderá 100.000 euros en caso de ganar el concurso, por desvelar su secreto. Aunque no creemos que llegue tan lejos. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Sofia-Marta-Expulsion-Gala

Estos descubrimientos nos dejan a Vera, Niedziela, Raquel, Muti y Carolina como los únicos que han sabido mantener sus secretos a salvo. Y menos mal. Porque cuando Carolina ha contado que veía muertos y que la casa estaba plagada de ellos, a más de uno se le han encogido las nalgas en la casa de Guadalix. No es para menos. Las descripciones de la modelo eran tan concretas, que daban más miedo que Iker Jiménez con una motosierra

Prueba semanal

También hemos podido ver como Niedziela y Raquel han conseguido la complicada prueba semanal asignada. Tenían que enseñar el jardín secreto a todos los concursantes, sin que Vera se enterara. Y, las cosas como son, lo han hecho genial y nos hemos reído mucho con esta simpática prueba. Aunque más aún con la cara de Vera cuando ha descubierto que llevaban una semana troleándole. Legendaria. 

Gran-Hermano-16-Telecinco-Vera-Corte-Manga

Aprovechando la situación, la dirección ha integrado el jardín, gimnasio y sauna en la casa, en un ejercicio de remodelación digno de Joaquín Torres. Una pasada cómo ha quedado la casa tras la gala. Por cierto, Quique, el experto en Gran Hermano, sabía que había otra estancia porque el jardín del año pasado medía 40 pies y éste sólo medía 20. ¿Hola? Si Carolina da cosica por su secreto, Enrique da más por cosas como ésta.

Eso sí, luego sorprende a propios y extraños haciendo lo que ha hecho en las nominaciones. Así parece que es Enrique, una de cal y una de arena pero con potencial para ser uno de los destacados las próximas semanas. Veremos. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas