GH17: Todos los concursantes y 10 mentiras de la primera gala PM (post Milá)

Vaya por delante que la gala inicial de Gran Hermano 17 ha sido lenta, aburrida y tediosa. Esto es así. Además, el momento subidón (y bajón) ha venido al principio, con la emocionante despedida de Mercedes Milá. Una vez que la ya ex presentadora del reality ha salido del plató, la gala ha ido perdiendo fuelle, cual cerveza al sol en verano. 

Para empezar, a Jorge Javier, cosa rara, le ha pesado la responsabilidad. Se le ha visto nervioso, titubeante y, por momentos, superado por un puesto que es un caramelo, pero también un marrón muy serio. No sólo suple a Mercedes Milá, sino que suple a alguien que lleva 15 años en el puesto. Doble responsabilidad que necesita tiempo y rodaje. 

mercedes-jorge-plato

El otro hándicap importante que ha tenido la gala, ha sido el anonimato de los concursantes. A día de hoy, los 17 son auténticos desconocidos para el público, que aún tardará unos días en empatizar con ellos, por lo que ver entrar a un grupo de personas desconocidas en una casa, sigue siendo complicado. Sobre todo, si la experiencia termina cerca de las 2:00 horas. 

ADEMÁS: Sheila Montes y otros curiosos aspirantes del casting GH17

Para colmo, la gala ha estado llena de mentiras, bromas y engaños a los propios concursantes. Una idea que, en este caso, no ha funcionado como se esperaba. Lo bueno de esta gala inicial, es que la siguiente sólo puede ir a mejor. Además, las cosas como son, algún concursante ha dejado muy buen sabor de boca. 

1 - Miguel (31 años) - Modelo de Pontevedra

A día de hoy, el ganador de la edición. Se ha presentado como un modelo ególatra, adicto a su imagen y con gerascofobia (miedo a envejecer) diagnosticado. Cuando Twitter ya le había sentenciado, Miguel se ha quitado una peluca y ha confesado que su yo "artificial" es una pose, que él en realidad es técnico sanitario y nadie sabía de la existencia de su yo real. Ni siquiera su compañera de piso en plató. 

GH17-telecinco-miguel

Ni que decir tiene que Twitter ha ardido con el momento Viola Davis, y que este concursante, a medio camino entre Jon Kortajarena y Antonio Recio, ya tiene al fandom en sus bolsillo. "Es mi momento de mostrar mi realidad". 

2 - Noelia (21 años) - Córdoba

Estaba en plató, como suplente, hasta que una cámara la ha enfocado y se ha convertido en la segunda concursante en entrar en la casa. Cordobesa habladora compulsiva, ha confesado dos cosas relevantes: que es virgen y que tiene ASMR, una afección que le provoca orgasmos cerebrales con ciertos sonidos. División de opiniones en redes. Una versión recatada de Steisy que aún está por descubrir. 

GH17-telecinco-noelia

3 - Beatriz (19 años) - Peluquera de Valencia

"Me conocen como Naranjita Lalía porque soy de Valencia y donde voy, la lío". Todo esto, dicho con el mismo acento que Ylenia, en un clato intento de atrapar al público choni. De hecho, esta joven levantina, quien también estaba en el público como presunta suplente, se define como "choni y pija, es decir, chonija". Glorioso concepto. Ahora, si estaba en plató, ¿por qué tenía un vídeo de presentación preparado? Ejem... 

GH17-telecinco-beatriz

4 - Álvaro (32 años) - Arquitecto de Sevilla

Arquitecto de profesión; extravagante de vocación; y leprechaum de corazón. Sus rasgos nórdicos y su acento intermitente, hacen poco creíble que sea de Sevilla, pero así es. Se ha definido como "cachondo mental" porque su sentido del humor es "guarrete". Eso sí, lo que ha durado la gala, se ha comportado de forma educada y elegante. Tiene maneras y planta para llegar muy lejos.

GH17-telecinco-alvaro

5 - Pol (22 años) - Luchador profesional de Barcelona

Se define como "genéticamente perfecto para la lucha libre". Es más, lo lleva escrito en la espalda de su traje de luchador. Pol se quiere. Mucho. Quizás demasiado. Y eso en Gran Hermano pasa factura. Su papel ya lo hemos visto en gente como Labrador, como Suso o como Rafa Mora.

GH17-telecinco-pol

No suele ir a ningún sitio. Por suerte, todo parece a que el personaje quedará aparcado para dejar paso a la persona. Ojito al hermano, un jugón de cuidado, que ha causado sensación en plató y en Twitter. ¿Un nuevo Cristopher Mateo? 

6 y 7 - Meritxell y Laura (20 años) - Estudiantes de Barcelona

Son BFF, al estilo Kendall y Gigi, pero con menos millones de seguidores y de dólares. Se han definido como "Las Panteras porque somos fieles, elegantes y dejamos huella".

GH17-telecinco-meritxell

Bien jugada la carta de presentación. Eso sí, el viaje conjunto tiene fecha de caducidad: el próximo jueves. Una u otra abandonará la casa pues, como en Los Inmortales, sólo puede quedar una. Serán los espectadores quienes decidan, app mediante. 

GH17-telecinco-laura

ADEMÁS: Realities que (contra todo pronóstico) engancharon

8 y 9 - Fernando y Cris (26 y 24 años) Monitor e Informático de Cádiz

Son BFF, al estilo Chris Pratt y Chris Evans, pero con menos millones de seguidores y de dólares. Son los primos de esta edición: guapos, surferos y buenrolleros.

GH17-telecinco-fernando

Eso sí, al igual que Meritxell y Laura, uno de los dos se bajará del carro en la próxima gala. Complicado elegir a uno de estos dos potenciales ganadores. 

GH17-telecinco-cris

10 - Clara (24 años) - Comercial de Madrid

Comercial, ovolactovegetariana, Miss Salamanca y, sobre todo, muy, muy, muy alta. "Una mujer sin tacones, es como un jardín sin flores", ha afirmado, tras confesar que con ellos puede alcanzar el 1,94 metros... Una inccógnita. 

GH17-telecinco-clara

11 - Candelas (24 años) - Licenciada en INEF de Valencia

Sí, Candelas, con s al final. ¿Por qué? Vaya usted a saber. Se considera guapa. Mucho. Es más, afirma que la envidian por su belleza. Mal empezamos. También ha comentado que entra con novio pero no en su mejor momento, "pues tiene miedo de que le deje o me enamore de otro". Obviamente, es una de las candidatas a salir de las primeras. Su primera impresión no ha sido la mejor. 

GH17-telecinco-candelas

12 - Pablo (21 años) - Gofrero de Burgos

Dejó la carrera de Terapia Ocupacional para irse a Londres, donde encontró trabajo de gofrero. Y es feliz de la vida. Le encanta su trabajo aunque reconoce que echa mucho de menos a la familia. No le dijo a sus padres que le habían cogido. A lo loco. Y, para quien se lo esté preguntando, no ha salido en Gotham, la serie de FOX. Aunque es clavado a Nygma. 

GH17-telecinco-pablo

13 - Montse (23 años) - Granjera de Barcelona

Huele a final y a granja desde lejos. Apasionada de los animales, tiene una granja escuela familiar, lo que no le quita de ser una mujer coqueta, a la que le encanta ligar, tal y como ha confesado. Y es que Montse es fiel y satisfecha usuaria de Tinder y derivados, pues "me permite hablar con varios chicos a la vez. Aunque luego hay que acordarse lo que le dije a cada uno...".

GH17-telecinco-montse

Ah, le encantan los uniformes. Ojo, todo esto contado con una naturaliad que asusta. Lo dicho, candidata a la final desde ya. 

ADEMÁS; Famosos que utilizaron Tinder y derivados para ligar

14 - Alain (38 años) - Contable de París

Parisino afincado en Valencia, le dará el toque exótico a la edición de este año. Guapo, educado, elegante y... ¡abierto al amor! Enamorado de Valencia, está dispuesto a compartir su amor con alguna mujer de la casa. Veremos. Ha trabajado como modelo y azafato, algo que nadie ha puesto en duda. Es un bombonazo. 

GH17-telecinco-alain

15 - Rodrigo (26 años) - Contable en Madrid

Es el prototipo de pijo que se cree que no lo es. Su madre, que le defenderá en plató, tiene madera de tróspida y apunta a dejar grandes momentos. Rodrigo parece agradable y tiene mimbres para llegar lejos. Eso sí, la convivencia se le puede hacer muy dura, acostumbrado a los lujos de su vida habitual. Su madre le tiene por un Casanova irredento. 

GH17-telecinco-rodrigo

16 - Adara (23 años) - Azafata de Madrid

Ha dejado su trabajo para entrar en GH, así que como la echen a las primeras de cambio, le hacen una faena. Asegura que hace lo que le apetece, aunque lo primero que ha hecho en Guadalix, ha sido lo que le han mandado: auscultar las paredes con un fonendoscopio. El Súper ha vuelto. 

GH17-telecinco-aldara

17 - Bárbara (38 años) - Youtuber de Alicante

A sus 38 años, su canal de belleza en Youtube, roza el millón de suscriptores. Madura, perspicaz y segura de sí misma, asegura tener la vida resuelta, por lo que sólo quiere ser feliz. Tiene 3 hijos, de tres maridos distintos, y no descarta más churumbeles, pero ahora busca al hombre de su vida. Quienes hayan visto la 1T de UnReal, verán en ella a Mary. Eso sí, a Bárbara seguro que le va bastante mejor que al personaje de la serie de Lifetime. 

GH17-telecinco-barbara

Las 10 Mentiras

Antes de comenzar la gala, la mayoría de fans de GH confiaba en que la dirección hubiera engañado a todo el mundo y, en realidad, Mercedes Milá fuera la presentadora. No ha podido ser. La única mentira que el público estaba dispuesto a asumir, ha sido la única verdad de la noche. Y es que, desde que ha puesto un pie en plató, Jorge Javier Vázquez se ha hartado de mentir y engañar a los concursantes. Mal empezamos. 

Jorge-Javier-Vazquez

1ª Mentira - Tanto a Miguel como a Clara y Candelas, les han hecho creer que Mercedes Milá y Jordi González eran los presentadores de esta edición. 

2ª Mentira - Pol pensaba que si llevaba la máscara hasta que le dijeran, sería finalista directo. Angelico. 

3ª Mentira - Fernando y Cris pensaban que todos los concursantes iban en pareja y debían adivinar quién iba con quién. 

4ª Mentira - Alain y Rodrigo se debían hacer pasar por concursantes de GH Francia y sólo hablar en francés entre ellos

5ª Mentira - Pablo debía dar de comer gofres a todo el mundo en la casa, si quería ser concursante de pleno derecho

franceses

6ª Mentira - Meritxell y Laura debían fingir que no se conocía en la casa. Si lo conseguían, eran finalistas

7ª Mentira - Tanto Fernando y Cris, como Meritxell y Laura, perderán un miembro de la pareja el próximo jueves

8ª Mentira - Montse pensaba que su pareja para concursar sería un caballo que, eso sí, luego se llevaría a casa

9ª Mentira - Bárbara y Aldara debían encontrar una segunda casa, auscultando las paredes con dos fonendoscopios

10ª Mentira - Alain y Rodrigo debían elegir a dos concursantes, para irse con ellos al presunto GH Francia en París. Pablo y Clara se habían prestado.

gala

Si Pepito Grillo hubiera estado en plató, le habría dado una miaja de apechusque y la habría roscaoPor suerte, todas las mentiras han sido descubiertas al final de la gala y, de momento, los habitantes pueden actuar con normalidad. 

Bueno, todas las mentiras no, pues la doble personalidad de Miguel, se ha mantenido en secreto. Bien hecho. 

A lo Super Mario

Para compensar tanta trola, GH ha introducido este año una curiosa iniciativa. Cada concursante ha cogido una caja cerrada, que conservarán hasta que sean expulsados. Una vez en plató, Jorge Javier abrirá la caja de cada uno pues en una de las 17 se esconde una vida extra. A lo Super Mario. El afortunado que la haya escogido, volverá de forma inmediata a la casa. Lo dicho, extra ball. 

cajas-magicas

Por último, Jorge Javier Vázquez se ha referido a una misteriosa puerta de la casa, con un cartel que reza Club GH17¿Qué es? Nadie lo sabe. De momento, lo único adelantado es que para ganar la edición, habrá que pertenecer al club. Y seguro que suscribirse a su newsletter, pero eso estará en la letra pequeña. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas