Javier Bardem y Penélope Cruz ya tienen fecha para el comienzo de 'Escobar'

Hace meses que se anunció que Penélope Cruz y Javier Bardem volverían a trabajar juntos, después de que ya lo hicieran en filmes pasados como Jamón, Jamón o Vicky, Cristina, Barcelona (trabajo por el que Pe es una actriz oscarizada).

En esta ocasión se iban a poner a las órdenes de uno de los mejores cineastas españoles, Fernando León de Aranoa. El proyecto era atractivo y el pesonaje real sobre el que trata también: Pablo Escobar; pero todas las buenas intenciones parecieron quedar en eso; en intenciones.

Lo que iba a ser una grabación inminente pareció quedar enterrado, ya para siempre, en un cajón. Hasta ahora. Y es que ya hay fecha para arrancar el rodaje de 'Escobar'; una película que se basa en el libro de Virginia Vallejo: 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'. 

ADEMÁS: Los 28 errores que el hijo de Escobar ha encontrado en Narcos 

Se ha alargado en el tiempo

La grabación del nuevo trabajo de León de Aranoa arranca en Colombia el 24 de octubre. Y versará sobre Pablo Escobar, aunque no sobre su trayectoria (o no exclusivamente) como narco hasta convertirse en el mayor del mundo y posterior caída hasta la muerte.

Algo que ya ha narrado recientemente Narcos. En la serie de Netflix acompañamos al Escobar de Wagner Moura hasta su ocaso. Desde sus inicios, pasando por su ascenso y su intento de medrar en la política hasta su muerte. 

En la cinta de León de Aranoa se pondrá en los focos en el periodo de 1982 a 1987, cuando la periodista (a la que interpreta Penélope Cruz) mantuvo una relación sentimental con Pablo Escobar, al que pondrá cuerpo y voz Javier Bardem. No le es nuevo a Bardem lo de hacer de narcotraficante, ni lo de sudamericano. Así que a buen seguro que su interpretación es garantía de éxito.

ADEMÁS: Wagner Moura, feliz y aliviado por no volver a ser Pablo Escobar 

Además el tirón que tiene en este momento Pablo Escobar, gracias a la serie de Netflix que continuará ya sin Escobar en la trama, puede ayudar a que esta coproducción hispano-búlgara sea todo un éxito. El filme se estrenará en 2017.

Fotos: IMDB/Gtres/Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La iniciativa ha partido del inconmensurable Juan Luis Cano, que desde su programa-despertador Arriba España ha pedido a sus oyentes que dispararan vía Twitter su ingenio mediante el método peliscon. Todo un clásico en la red social del pajarito.

El hashtag era #pelisconsanchezAe y se ha convertido en TT y la creatividad de las masas tuiteras no se ha hecho esperar. Eso sí, Twitter es inmisericorde y las pelis con Sánchez han tendido hacia la broma cruel.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo que Halloween está a la vuelta de la esquina

Ver resumen Ocultar resumen

Hace unos días medio mundo (sobre todo aquellos que ahora bordean la treintenta) se sobresaltó y se sorprendió con la primera imagen de la nueva entrega de Jumanji que compartió en redes sociales uno de los protagonistas del filme, Kevin Hart. 

La fotografía mostraba a los cuatro protagonistas de la película con unos atuendos de exploradores que parecían sacados más de una tienda de disfraces, que de un vestuario propio de una película de alto presupuesto. 

Páginas