Juego de Tronos, la gran triunfadora en los Emmy técnicos

La gran noche de los Emmy está a la vuelta de la esquina (será de la madrugada del domingo 20 a lunes 21 de septiembre en España) y como anticipo la industria de la televisión ha querido reconocer a los premiados en el apartado técnico con una gala para ellos. No tiene el prestigio, ni la pompa de la oficial de los Emmy, pero al menos les sirve para tener su minuto de gloria.

Y el espectador sale ganando, pues si está interesado en saber quiénes son los premiados pudo ver la entrega de premios de este pasado domingo o leer a Zeleb TV (mucho mejor opción). En cambio, si lo que le llama la atención es los premios grandes podrá verlos el próximo domingo, sin la necesidad de aguantar el desfile -tan aterrador en otros certámenes- de premiados que no les interesan. 

Juego de Tronos se impuso al resto

Este anticipo de premios contó hasta con 80 premiados en las categorías técnicas y creativas; algunas como mejor maquillaje, sonido o efectos especiales dieron a un gran ganador, en la noche de Los Ángeles. Y el triunfador tiene nombre y apellidos y llega de Poniente. Juego de Tronos de HBO se llevó a casa hasta ocho premios. Entre ellos efectos de sonido o efectos especiales. 

La cadena de tele por cable, por su parte a los ocho de la historia de Geroge R.R. Martin sumó 21 más para hacerse con la impactante cifra total de 29 premios. Lo que le permite llevarse el título de gran triunfadora de esta edición. Al menos, en el apartado técnico. 

Este reparto de premios no tiene porqué seguir en la misma línea la próxima semana, cuando se repartan los Emmy más ansiados. Así, pese que a Juego de Tronos se haya impuesto en el apartado técnico no le hace ser más favorita para llevarse la estatuilla por mejor serie dramática.

Las quinielas siguen abiertas

Ahí las apuestas, a falta de un puñado de días, siguen abiertos. Si bien, Mad Men tras su adiós parece partir con una ligera ventaja sobre Homeland, House of cards; Orange is the new black y Dowton Abbey. Además de la citada Juego de Tronos.

En la pasada noche, además de la serie de HBO, también hubo otras ficciones que pescaron un buen número de triunfos. Como es el caso de American Horror Story: Freak Show que se llevó para su zurrón cinco Emmy. La mejor peluquería, maquillaje y vestuario tenían cantado su nombre desde antes de la gala y así fue. 

Pero además de galardones técnicos también se aprovechó la noche para reconocer el trabajo de los mejores actores invitados y otros aspectos. Así, Juego de Tronos obtuvo el triunfo por el mejor casting de drema y Veep (que apunta a favorita en la comedia) en el humor. 

En cuanto a los actores destaca el premio a mejor actor invitado para Reg E. Cathey , al que hemos visto como Freddy en House of cards, el cocinero de costillas de Frank Underwood. En el apartado femenino la victoria fue para Joan Cusack por su formidable Sheila Jackson en Shameless.

Fotos: Redes Sociales/Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas