Juego de Tronos: Regreso (inesperado) de dos personajes y la muerte gore que no fue

Que Juego de Tronos se ha convertido en la serie con más muerte de la historia de la televisión, es un hecho. Gracias a George RR Martin y HBO, los espectadores se han vuelto fríos como un Guardián de la Noche, tras ver como, poco a poco, muchos de sus personajes favoritos de la serie iban muriendo por el camino. 

No obstante, y aunque parezca broma, Juego de Tronos también ha dibujado una delgada línea entre la vida y la muerte, que ayuda a tener esperanza de recuperar alguno de estos personajes perdidos. Lo vimos con Jon Snow y lo hemos visto con todos y cada uno de los caminantes blancos que han revivido, eso sí, en forma de zombi psicópata. A partir de aquí, spoilers como castillos. 

ADEMÁS: 35 frases de 'Juego de Tronos' que puedes aplicar a tu día a día

Pero el efecto resurrección no tiene que ver sólo con la muerte. Juego de Tronos ha demostrado que, lejos de lo que parece, no acostumbra a dejar colgados personajes, a pesar de que se pasen decenas de capítulos sin aparecer. Y es lo que va a pasar, por partida doble, en la séptima temporada, pues dos personajes podrían resucitar, sin haber muerto, volviendo al tablero principal que ya afronta la recta final de la partida.

Hablamos de Sir Jorah Mormont (Ian Glen) y Gendry (Joe Dempsie), quienes, tal y como recogen en Watchers of the Wall, han sido vistos en el set de rodaje. 

Por un lado, Jorah Mormont fue enviado por Khaleesi a encontrar una cura para su psoriagris, y a volver con él. Teniendo en cuenta el nivel de enamoramiento del pagafantas mayor de Los Siete Reinos, que nadie dude que volverá. 

Lo más grande, en este caso, viene de la mano de Gendry. Hablamos de un personaje al que despedimos en la tercera temporada, que habrá dado tres vueltas al mundo en su barca, y que podría volver, más de cuatro años después.

ADEMÁS: Los trapos más sucios de los actores de 'Juego de Tronos' (fuera de la serie)

Ojo que no hablamos de un personaje cualquiera, sino de un hijo bastardo de Robert Baratheon, con derecho a reclamar el Trono de Hierro que, seguramente, le cedería gustosa Cersei. En sus sueños. Sea como sea, todo apunta a que Gendry volverá a jugar, incluso a que podría reencontrarse con Arya, de camino a Poniente. 

El gore de Ramsay

Por otro lado, y tras varios meses de la muerte de Ramsay Bolton, el excelso personaje creado por Iwan Rheon, hemos sabido que su última escena en la serie iba a ser gore, gore, requetegore. 

Así lo ha confirmado Mat Krentz, uno de los responsables de efectos especiales de la serie, en la revista Vulture. "Se rodaron varias tomas de la escena. En una de ellas, se había creado un personaje en CGI para que la carne se le saliese entre la piel y las encías", confiesa. 

ADEMÁS: 15 películas en las que actores de 'Juego de Tronos' trabajaron juntos

Finalmente de descartó porque era demasiado fuerte. Amigos, demasiado fuerte para Juego de Tronos. Esto es como decir que habría traumatizado a todo el que viera la escena, pasando este trauma a varias generaciones. Obviamente, esa escena no lanzada se ha convertido en uno de los mayores tesoros a perseguir por los fans irredentos de la serie

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas