La sombra del candidato de Bildu en La Sexta, gran protagonista de las bromas de la noche electoral

Esta vez Antonio García Ferreras no hizo uso de su tan manido pactómetro. O no hizo tanto uso como en las noches de las Elecciones Generales del 20 de diciembre y el 26 de junio. 

En esta ocasión, La Sexta (que se ha convertido en la cadena de la información) volvió a apostar por una nueva noche electoral, de nuevo con Ferreras, Ana Pastor y todo el equipo de la cadena verde al frente, para llevar a casa de los espectadores la jornada electoral, los resultados y las reacciones de los protagonistas de la misma. 

Entre los datos más importantes, como es lógico, había que ir mostrando con el aumento del porcentaje escrutado los resultados de cada uno de los partidos, tanto en Galicia como en Euskadi. 

ADEMÁS: Lluvia de memes tras el abandono del PP de Rita Barberá 

Unas infografías que dieron lugar a bromas

Las infografías mostraban los colores de cada partido, que iban unidos al rostro del candidato de las formaciones políticas que se enfrentaban en la jornada electoral. Algo que siempre sucede; pero llamó la atención que faltaba alguien y dio pie a multitud de chistes y a más de un meme.

Los 17 diputados de Bildu iban acompañados de una sombra, ningún rostro acompañaba los resultados de la formación abertzale. En la redacción del canal de Atresmedia no había encontrado ninguna fotografía de Laura Mintegi, historiadora y miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca que encabezaba las listas de EH Bildu. 

En descargo de La Sexta, cabría decir que para muchos el candidato en la sombra (por que no pudo serlo debido a resolución judicial) era Arnaldo Otegi.

ADEMÁS: El pactómetro de Ferreras y otros memes de la noche electoral

El histórico dirigente de la izquierda abertzale fue quien compareció ante la prensa para valorar los resultados de la jornada electoral. Unos resultados que le sitúan como la segunda fuerza del parlamento vasco y evitan que Podemos y la fuerza de Pili Zabala le superen. Eso sí, esa sombra ya dio pie a mil y un memes. 

Fotos: Atresmedia/Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas