Las dificultades de Matías Prats para hacer las cuentas gracias a su 'pactómetro' particular

Esta vez no era noche de hacer muchas cuentas, vistos los resultados tanto en Galicia como en Euskadi. De hecho, en la primera no era necesario hacer ninguna cuenta, pues el triunfo de Alberto Núñez Feijóo y su mayoría absoluta eran incuestionables. 

Donde sí había lugar a algún tipo de interpretación sobre pactos futuros (aunque lejos de la incertidumbre de las generales) eran en el reparto de escaños de los comicios vascos. El Partido Nacionalista Vasco volvía a vencer; Íñigo Urkullu conseguía (casi) seguro repetir como lehendakari. 

Aunque el PNV quizá busque que alguno de los partidos le apoye en la sesión de investidura. Sus 29 diputados le otorgan un holgado triunfo, aunque algo lejos de los 38 necesarios para la mayoría absoluta, pero muy por delante de los 17 de Bildu, que fue la segunda formación  que más respaldo obtuvo. 

ADEMÁS: Los mejores peores chistes de Matías Prats

Los fallos del directo

Había pocas cuentas que hacer. Así que cuando Matías Prats fue a estrenar su 'pactómetro' particular no había mucha expectación. Eso sí, cuando el pactómetro de Antena 3 comenzó a fallar sí que se generó revuelo entre los espectadores. 

Y es que los resultados que mostraba la pantalla no estaban actualizados (aún daba 24 escaños a PNV) y así Matías no podía hacer las cuentas. Otro se hubiera puesto nervioso, incluso podría haber dado pie a que repitiera su mítico e inolvidable '¡Pero esto qué es!'

Prats escuchaba las órdenes por el pinganillo, intentaba salir airoso y volver a reiniciar la pantalla para hacer, ahora sí, las cuentas bien hechas. Pero la pantalla no respondía y Mónica Carrillo intentaba salir en su auxilio de su compañero. 

ADEMÁS: Los mejores memes del debate a cuatro 

A lo cual, con un tono divertido, Matías Prats dijo: "Un momento, espérate. Voy a salir de esta como pueda". Y después tiró de memoria y supo con profesionalidad explicar las opciones de PNV para convertir a Íñigo Urkullu en lehendakari. Un momento que ya pasa al top ten del periodista. 

Fotos: Atresmedia

Vídeo: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas