Las series con más Emmys de la historia y dos olvidos imperdonables

Gane quien gane el próximo 20 de septiembre, entre las series nominadas a los Emmy, ninguna estará aún próxima de situarse entre aquellas que obstentan el récord de ser las que más galardones de este tipo se han llevado para casa. 

Y, por lo general, las más reconocidas han sido comedias. Si bien hay algún drama que otro que se cuela entre los más premiados. Y lo hacen con todas las de la ley, todo sea dicho. 

Recordando el listado de los que más Emmys obtuvieron, hay que irse a los años 90 para toparse con la serie que tiene el mayor número de la historia. Es un spin-off que acabó teniendo más reconocimiento que su predecerosa. Y es que Frasier y su protagonista principal Kelsey Kramer sumaron 37 Emmys. Un récord difícilmente igualable por cualquier otra ficción. 

La comedia manda 

De hecho, vencieron tanto en la categoría de mejor serie de comedia, mejor actor de comedia y mejor guion en muchos de los once años que estuvieron en antena.

Para hablar de la segunda clasificada hay que viajar un poco más en el tiempo. En concreto más de dos décadas atrás y llegar a los 70 para ver algún episodio de La chica de la tele. Una comedia que obtuvo 29 premios. 

Con el tercer lugar es momento de volver a Boston. Esta vez con la serie que dio vida a Frasier. No en vano, Cheers es uno de los referentes históricos en cuanto a comedia. La vida de todo el grupo de amigos, en el legendario bar de Massachusetts, fue reconocida 28 veces por la Industria de la televisión estadounidense. 

A un paso de las tres primeras se situó Los Simpsons (cuenta con la ventaja de seguir en emisión) con sus 27 triunfos y 64 nominaciones en total. Aunque es cierto, que muchas de las mismas son en categorías consideradas menores.

Hay olvidos imperdonables 

También cerca del podium se quedó otra serie ochentera como es Canción triste de Hill Street,  que en sus seis temporadas logró llevarse al zurrón 26 Emmys. 

Mismo número de premios, pero con una temporada más se encuentra el gran drama político de Aaron Sorkin. Y es que El ala oeste de la Casa Blanca ya ha pasado a ser un clásico. Algo así como un Ciudadano Kane de las ficciones televisivas. 

En el séptimo lugar encontramos a la serie con el récord de nominaciones: un centenar de veces ha aspirado Emergencias a llevarse algún premio Emmy. Lo ha logrado en 22 de esas 100 oportunidades. 

Justo después, en la clasificación histótica, se sitúa Los Soprano: la que para muchos es mejor ficción de todos los tiempos. Sus 21 premios Emmy corroboran, en parte, el gran nivel que mantuvo durante sus seis temporadas.  El top ten lo cierran Todo en Familia con su novena plaza y 21 galardones; y Expediente X, que ya ha anunciado su retorno, 16 veces premiada.

Como ocurre siempre al repasar estas clasificaciones se acaba echando de menos a muchos nombres. ¿Qué pasó con Friends?; ¿Y Breaking Bad? 

Pero puestos a llamar la atención por su ausencia hay que centrarse en The Wire, que no es que no esté entre las que más venció, sino que su caso es aún más sangrante. La gran serie de David Simon nunca obvtuvo premio alguno. De hecho, fue nominada tan sólo dos veces, nunca a mejor serie.

Quizás el hecho de haber coincidido con El ala oeste de la Casa Blanca o Los Soprano tuvo mucho que ver. Aun así, soprende casi tanto como las 18 nominaciones de Angela Lansbury y su nulo triunfo. Los dos casos son los más llamativos de los olvidados por los Emmy.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas