Los 10 anuncios más recordados (u olvidados) de Freixenet

Quién diga que quedan meses para Navidad miente más que Pinocho. La Navidad ya está aquí. Llevamos vendiendo lotería desde verano, juguetes desde hace varias semanas y estamos a dos días de que pongan las luces por todas las calles. Esto es así. 

Por si fuera poco, Freixenet ya tiene casi ultimado su nuevo anuncio. Uno de los momentos televisivos del año. De hecho, ya sabemos que va a estar protagonizao por las chicas del equipo nacional de Gimnasia Rítmica. Ellas y sólo ellas serán las encargadas de enfundarse los míticos trajes dorados, felicitar las fiestas a ritmo de coreografías (casi) imposibles y terminar todo esto con una pose ante la cámara, copa de cava en mano y decir eso de "Felices fiestas, con Freixenet".

las-chicas-de-gimnasia-ritmica-seran-las-elegidas-para-el-anuncio-de-freixenet

Dirigidas por Kike Maíllo (sí, el del Toro de Mario Casas), las chicas que se llevaron el bronce en el Mundial de Alemania 2015, recogerán el testigo de otros míticos protagonistas de uno de los spots navideños por antonomasia. 

Pero, ¿quiénes antes que ellas fueron chicas y chicos Freixenet? Echemos la vista atrás y alucinemos. 

​1. Liza Minelli (1977)

liza-minelli---freixenet-1977

Que la protagonista de Cabaret sea la primera protagonista de un anuncio de Freixenet ya dice mucho de la historia de este spot. Porque en 1977 arrancaron los anuncios del cava catalán con Liza Minelli como protagonista. Y lo hacía mostrando parte de su "dorado show" como ella misma decía en un castellano con acento californiano.

Algo que remataba con una copita de cava... o la botella entera. Porque Liza dijo gracias al ofrecimiento pero, tanto le gustó el Carta Nevada, que acabó llevándose la dorada botella a su casa.

2. Ana Obregón y Plácido Domingo (1984)

ana-obregon-y-placido-domingo---freixenet-1984

La entonación con la que Ana Obregón decía eso de Freixenet en el 84 era propia de una academia de inglés pero de las caras. Más que Antonio Banderas diciendo Taylor Swift en los Goya de este año. Y todo vestida de dorado, primero, con un tocado de lo más cool.

De rosa y pomposa, después. Y con Plácido Domingo en plan Dorothy del Mago de Oz caminando por las baldosas amarillas. Historia viva de la televisión

3. Jacqueline Bisset y Alexander Gudunov (1986)

jacqueline-bisset-y-alexander-gudunov---freixenet-1986

Se abre el telón y aparece Jacqueline Bisset tocando el piano. Una voz en off dice algo así como "ahora en tiempo de nieve, será gris y frío. Las noches serán de invierno, pero, algún día, la luz y la alegría a ti y a mi volverán". Y de repente, se hace la magia. Porque si llora Jacqueline, entran en escena las burbujas Freixenet. Y todo es fiesta.

Aparece Alexander Gudunov (el mítico bailarín y actor ruso tristemente fallecido en 1995) y la magia de la Navidad se hace realidad. Se cierra el telón. No, no es un sueño (ni un chiste), es el anuncio de Freixenet de 1986.

4. Paul Newman (1989)

paul-newman---freixenet-1989

"Usted y yo hemos vivido muchas cosas juntos, ¿verdad? Hemos luchado contra los indios. Hemos asaltado trenes en marcha. Hemos dado el Gran Golpe. Pero hay algo que todavía no hemos hecho y es brindar".

 Así felicitaba Paul Newman las navidades a los españoles a las puertas de 1990. Quitándose la pajarita al final del anucio y con esa carita de pillo que más de una traía loca. De 10.

5. Don Johnson y Norma Duval (1991)

don-johnson-y-norma-duval-(1991)

Hubo un día en el que el padre de Dakota Johnson se convirtió en el hombre que buscaba a Norma Duval. Lo hacía en una fiesta, mientras tocaba el piano y hasta en sueños. Porque la Norma de 1991 era una de las it girls del momento y, entonces, llegó a enamorar al ex de Melanie Griffith.

Tanto que juntos protagonizaron el anuncio de aquel año y, antes de finalizarlo, desearon unos Juegos Olímpicos de 10. Toma ya.

6. Antonio Banderas y Sharon Stone (1992)

antonio-banderas-y-sharon-stone---freixenet-1995

"En Navidad siempre pasan cosas maravillosas", decía Sharon Stone en 1992. Y no lo decía por decir. Lo afirmaba porque ese año, a bordo del Queen Mary, se lo pasaba pipa con Antonio Banderas.

Un anuncio que mostraba a Banderas vestido de Papá Noel (barriga ficticia incluida) y a la actriz de Instinto Básico loquita por los huesos del malagueño. Y eso que no le ha visto coser...

7. Meg Ryan (1997)

meg-ryan---freixenet-1997

Del paso de Meg Ryan por nuestro país se dijo de todo en 1997. Desde que la chica no era tan amable como parecía en sus películas. Que si no guardaba una higiene de 10.

Vamos, que dejó titulares por todos los lados y no del todo buenos. Eso sí, el anuncio, encantador. Con la Meg Ryan de antes, no la de ahora, a la que el paso de los años le ha sentado de este modo tan peculiar, por cierto.

8. Penélope Cruz (2001)

penelope-cruz---freixenet-2001

En ese año Penélope Cruz se subía a una botella de Freixenet gigante, bailaba como una loca y hasta se vestía (estupendamente) de rojo para felicitar las fiestas a los españoles.

Un anuncio de esos estupendos que a todo el mundo gusta y con una Penélope guapa a rabiar.

9. Gabino Diego y Demi Moore (2005)

gabino-diego-y-demi-moore---freixenet-2005

Si uno está cenando una noche y, de repente, quien le sirve y le cocina es Demi Moore, por lo menos uno pone carita de sorpresa como Gabino Diego en 2005. 

Extraña pareja la de ese año para el anuncio de Freixenet que hizo que se convirtiera en uno de los más divertidos de la historia del cava.

10. David Bisbal y María Valverde (2014)

david-bisbal-y-maria-valverde---freixenet-2014

La coreografía de Bisbal y María Valverde de 2014 es la última hasta la fecha. Un anuncio más corto que otros años pero igualmente efectivo.

Y con muy buen rollo, causante de que muchos nos tiráramos toda la Navidad de entonces canturreando eso de Closer Tonight. Y el bailecito de María Valverde a lo Beyoncé es calidad superior. El anuncio servía, además, para celebrar el 100 aniversario de la marca de cava.

Fotos: Freixenet y Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas