Los grandes olvidados de los Emmy 2016

Vaya por delante que, en pleno boom seriéfilo mundial y con la calidad de muchos shows por las nubes, eseraun marrón importante seleccionar a los nominados a los Emmy de este año. 

Si a esto le unimos que los Emmy, tradicionalmente, no son de dar muchas sorpresas, nos encontramos con que los nominados de este año, si bien hacen justicia en casi todos sus casos, nos dejan más de una ausencia notable entre los afortunados. 

Show-me-a-hero

Vaya por delante que en los Emmy no sólo entra el criterio de unos académicos con olor a naftalina. El ruido de las series, la publicidad, las influencias, las modas... Todo influye a la hora de elegir quiénes pelearán por el premio el próximo 18 de septiembre. 

ADEMÁS: Y los nominados a los Emmy 2016 son...

Sea como sea, y como pasa cada vez que hay una convocatoria de la Selección Española, todos somos seleccionados o, en este caso, académicos y, como tales, alzamos la voz ante lo que consideramos una injusticia: la no nominación de algunas series o actores que han sido de lo más destacado de la temporada. 

Sophie Turner

Que hayan nominado a Maisie Williams y Kit Harington, pase. Que también estén en la carrera Lena Headey y Emilia Clarke, merecido. Pero, por el amor de Weteroos y los caminantes blancos, ¿cómo puede ser que Sophie Turner no esté nominada cuando ha sido una de las MVP de la mejor temporada de Juego de Tronos? Meñique tomará medidas. Avisados estáis. 

Sansa

The Leftovers

Lo cierto es que la audiencia no ha acompañado a la segunda temporada de The Leftovers, lo que no quita para que la serie de Damon Lindelof y Tom Perrota haya sido excelsa. Una temporada redonda, intensa y que ha terminado de convencer a quienes dudaron de su capacidad en la primera. 

Carrie-Coon

No sólo eso. La nueva temporada nos ha dejado dos de las mejores actuaciones de la temporada: Carrie Coon y Liv Tyler. La primera ha convertido a Nora Durst en la luchadora emocional del año, junto a un correctísimo Justin Theroux. La segunda, ha creado a la malvada catódica del momento, con su dulce rostro, sus eternos silencios y sus miradas matadoras. Meg merecía la nominación.

ADEMÁS: Los trapos más sucios de los protagonistas de 'Juego de Tronos' (fuera de la serie)

Eva Green

Cada capítulo de Penny Dreadful ha sido una masterclass de actuación de Eva Green. Su Vanessa Ives es uno de los personajes más sensuales, hipnóticos y redondos de los últimos años, y a pesar de ello, ha sido vilmente ignorada, a pesar del final de la serie. Echaremos de menos a Miss Ives en nuestras vidas y en la gala.

Eva-Green

Ya que estamos, tampoco habría estado de más premiar la majestuosa labor de Patti LuPone como doctora Seward. La actriz, por momentos, volvió a eclipsar a Eva Green en pantalla, aunque verlas juntas era una experiencia extrasensorial. El capítulo del manicomio, con la colaboración bestial de Rory Kinnear, es uno de los mejores capítulos del siglo XXI. 

Krysten Ritter y Caitriona Balfe

Jessica Jones y Outlander han sido dos de los bombazos de la temporada, en gran parte, gracias a sus dos protagonistas. Tanto Jessica (Krysten Ritter)como Claire Fraser (Caitriona Balfe) han enamorado a público y crítica en Netflix y Starz, respectivamente. Ni con ésas se han colado entre las candidatas. 

Outlander

UnReal

Cierto es que, por lo menos, Constance Zimmer opta (y con opciones) a Mejor Actriz Secundaria de Drama pero UnReal, la serie que la ha coronado, debería haberse colado entre las candidatas. El mero hecho de haber revolucionado el formato, ya merecía premio. Lo mismo pasa con Shiry Appleby, Rachel en la serie, alma gemela de Quinn, tan protagonista y perraca como ella. 

UnReal

ADEMÁS: UnReal o cuando la manipulación televisiva se convierte en un arte

The Big Bang Theory

Llamativo que la niña mimada de la comedia durante años, haya sido borrada de un plumazo de los candidatos a los Emmy. Ni la serie, ni alguno de sus actores optarán a una nueva estatuilla en esta ocasión. ¿Merecido? Quien sabe. No son pocas las voces que llevan años diciendo que ha perdido frescura

TBBT

Girls

Algo similar pasa a Girls. La serie de Lena Dunham fue un pelotazo sus primeras temporadas pero con el paso del tiempo y tras cinco temporadas, ha ido perdiendo relevancia hasta quedarse en nada. Ni el Kylo Ren de turno, Adam Driver, ha rascado nominación este año. Tampoco lo ha hecho la MVP de la temporada, Alison Williams, quien no para de crecer como actriz. 

Alison-Williams

Sofía Vergara

Cierto es que con Julia Louis Dreyfuss de por medio, parece complicado que alguna actriz opte al Emmy de Comedia, pero al menos están en la lista de nominadas. Sofia Vergara no puede decir eso este año. Pero tampoco ninguno de sus compañeros, salvo Ty Burrell, el único que se cuela entre los candidatos. 

gloria-sofia

ADEMÁS: Motivos por los que Penny se está cargando 'The Big Bang Theory'

Orange is the New Black

Algo similar pasa con la serie de Netflix, que ha pasado de ser la niña mimada de todas las galas, a ser apartada vilmente de las listas. Ni siquiera Crazy Eyes, Uzo Aduba, ha repetido nominación, tras llevarse el Emmy el año pasado. Cosas que pasan. 

Otras ausencias notables

Lo de American Horror Story era esperable, pues como ya hemos dicho, los académicos son de perfil clásico. Por eso mismo, mucha gente esperaba que James Spader y su Raymond Reddington, le dieran a The Blacklist una nominación. Una pena tan grande como que Don Cheadle no pueda despedir House of Lies con al menos una candidatura. Las despedidas, cada vez más frías. 

Reddington

Otra ausencia dolorosa, y van ya unas cuantas, es la de Emmy Rossum. Fiona es la piedra angular de Shameless, con permiso del bestial Frank Gallagher de William H. Macy quien sí se ha colado entre los candidatos. 

Aunque claro, si miras la lista y ves que Show me a herola bestial serie de HBO no tiene una sola nominación, sabes que algo está pasando. Y eso que Oscar Isaac, uno de los actores de moda en Hollywood, está sublime en su papel de Nick Wasicsko. Si él no rasca nominación, complicado que lo hiciera Katherine Keener

christine-baranski

Y otra serie que se despide por la puerta de atrás es The Good WifeUn gesto de complicidad de los Emmy con una de sus temporadas más flojas, habría sido un detalle. Y es que, a pesar del bajón, Julianna Margulies, Christine Baranski y Alan Cumming, han estado a su nivel habitual: perfectos. 

Por último, pero no por ello menos importante... ¿cómo puede ser que no estén nominados los actores que han intepretado al mejor malo televisivo de los últimos años? Tanto Vincet D'Onofrio como David Tennant han elevado el nivel de la saga Marvel de Netflix. 

ilgrave

ADEMÁS: Daredevil o la mejor escena de lucha de la historia de la televisión (bis)

Wilson Fisk y Kilgrave se han convertido en imprescindibles de Daredevil y Jessica Jones, convirtiendo a Netflix en el referente televisivo de superhéroes, con tan sólo dos series del ramo emitidas. 

Fotos: Netflix, Starz, ABC, HBO, NBC, Showtime y FOX

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas