Pilar Cernuda va a un mitín de Podemos cual corresponsal de guerra (y sobrevive)

Cómo ir a un mitín de Podemos y no perecer en el intento. Ese podría ser el título del reportaje que Espejo Público hizo protagonizar a Pilar Cernuda.

Recuérdese que, en numerosas ocasiones, la veterana periodista ha vertido críticas contra Podemos de muy grueso calibre. Por ejemplo, acusó a los diputados de la formación emergente de ser unos guarros. "La progresía no está reñida con la ducha" aseveró ante Susanna Griso en Antena 3. Sugirió la Cernuda que la gente de Podemos en el Congreso apestaba: "Lo vi y lo olí".

Así que enviar a Pilar Cernuda a un mitín de Podemos era poco más o menos como enviarla a Siria y allá que se fue la periodista a contar en primera persona su inmersión entre la militancia morada. Todo ello narrado con la cámara en las narices.

Pilar Urbano

El reportaje de Espejo Público se llevó a cabo en Vallecas, donde Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Irene Montero y otros líderes de Podemos dialogaron con los vecinos.

Pilar Cernuda preparada para todo

En realidad, en el transcurso de la cobertura no pasó nada especial (apenas, al final, un tibio tira y afloja con la encargada de prensa de Podemos por si se podía entrevistar a Carolina Bescansa -sí se pudo- ) pero Pilar Cernuda relata su experiencia como quien acude a la jungla a enfrentarse con tribus salvajes.

Y cada detalle es narrado a la cámara acercándose mucho el objetivo de la cámara (lo cual, por cierto, no es nada recomendable para salir favorecida).

Pilar Cernuda de cerca

Eso sí, Pilar Cernuda admite que los de Podemos son muy listos, que resultan grandes estrategas y que también tienen una "alta capacidad de autoelogio".

Cuenta también la periodista que no había visto jamás un mitín así, donde la gente del público también participa. Critica, sin embargo, que los tarjetones donde los periodistas allí presentes han escrito sus preguntas no han sido atendidos.

Por eso se va a donde Carolina Bescansa y tras un qué sí-qué no acaba entrevistándo a la líder de Podemos y aquí paz y después gloria.

Y Pilar Cernuda sobrevivió a un mitín de Podemos.

En esta ocasión, eso sí, no dijo nada acerca de cómo olía aquello.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas