Polémica por la desmedida alegría de una periodista de TVE por el triunfo de Feijóo

Ya el anuncio de la cobertura de la noche electoral en Galicia y País Vasco había traído cierta polémica, por la designación del hombre que iba a estar al frente de la misma: Víctor Arribas.

El nuevo presentador de La Noche en 24 horas era el encargado de llevar a los espectadores de la cadena pública los resultados de los comicios autonómicos gallegos y vasco. 

Pero quien iba a ser protagonista fue Susana Burgos, después de que se comenzaran a recontar las papeletas, y después de que se supiera que Alberto Núñez Feijóo consolidaba su mayoría absoluta y su condición de delfín de Mariano Rajoy, y después de que Íñigo Urkullu se alzara con el triunfo para la lehendakaritza llegó el tiempo de la reflexión y la opinión. 

ADEMÁS: ¿De verdad cierra Intereconomía el 20 de octubre? 

Tuits partidarios

Aunque en el caso de una de las redactoras de TVE más que una reflexión, más que un análisis lo que hizo, a través de su cuenta de Twitter, fue felicitarse, vitorear y casi gritar el triunfo del PP en Galicia y el hundimiento del PSOE en las dos comunidades autónomas en las que había cita electoral. 

Se trata de Susana Burgos, que trabaja en el telediario de TVE, y que en su día fue uno de los nombres resaltados en lo que se dio en llamar en el desambarco de 'una redacción paralela', con profesionales de El Confidencial e Intereconomía en el ente público. En el caso de Burgos llegó a TVE del grupo de Julio Ariza, donde era la directora de informativos de Intereconomía. 

La perodista, que ha reiterado que es su perfil personal y que por eso puede poner opiniones propias, celebró el triunfo del Partido Popular, retuiteó alguno de los tuits de dirigentes populares celebrando el triunfo (caso de Pablo Casado) y llamó la atención felicitando explícitamente a Alberto Núñez Feijóo. 

Estaba muy feliz

De hecho en su tuit podía leerse: "Enhorabuena a @FeijooGalicia, claro, pero felicidades también a los gallegos por votar Gestión y no otras cosas. Envidia sana de ellos"

ADEMÁS: 17 expresiones viejunas que tendrías que borrar de tu vocabulario

De verdad se va a atrever Pedro Sánchez a recurrir a las bases habiendo perdido 11 escaños entre Galicia y P. Vasco? Cuesta creerlo.

— Susana Burgos (@burgosusana) 25 de septiembre de 2016

La periodista respondió a los que le criticaban por sus opiniones políticas, olvidando que trabaja en la cadena pública, y otros le afeaban y le recordaban su polémica cobertura de la crisis de Grecia donde tuvos tuits gruesos con Tsipras que llamaron mucho la atención. 

Fotos: RTVE/Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una simple pregunta puede desatar al troll que todos llevamos dentro

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo de la actriz porno que ha revolucionado las redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Informativo de La1 ha vuelto a traspasar todo límite ético y periodístico 

Páginas