¿Quién eres tú y qué has hecho con MacGyver?

Con un chicle y un clip, MacGyver frena un tanque. Esta frase, tan manida en la España de los 90, era el santo y seña de una generación que creció con dos canales y muy pocos referentes televisivos

Uno de ellos, junto a Mike Donovan (V) y Hannibal Smith (El Equipo A) fue Angus MacGyver, Mac para los amigos. Durante 7 temporadas (1985-1992), esta navaja suiza con patas, tenía todo a lo que aspiraban los jóvenes. Era guapo, estaba cachas, sabía arreglar cualquier problema, tenía pelazo y, sobre todo, volvía locas a todas las mujeres que pasaban por su serie. Perfecto. 

macgyver-2012

El encargado de dar vida al trabajador más famoso de la Fundación Phoenix era Richard Dean Anderson. Un actor made in USA quien, a sus 35 años, le llegó el papel de su vida. Es más, hoy en día, poca gente sigue sin saber su verdadero nombre. Será, por los restos, MacGyver.

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Natalia Estrada?

Eso sí, por desgracia para él, su apodo no ha cambiado, pero su anatomía sí. Y mucho. Han pasado 31 años desde que la serie se estrenara y el buenorro de MacGyver ha dejado paso a un señor bigotón, de frondoso (eso sí) pelo cano, barriga prominente y, hay cosas que no cambian, cara de saber cómo solucionar todo. 

macgyver-amanda

No obstante, por mucho que querramos honrar la memoria de MacGyver, ver como el ídolo de toda una generación se hace mayor, es descorazonador. No sólo por él, sino porque todos aquellos que le admiraban, también tienen 31 años más que en 1985. El tiempo pasa para todos y eso no lo soluciona ni MacGyver ni nadie. Una pena. 

ADEMÁS: ¿Quién eres tú y qué has hecho con Brandon Walsh (Jason Priestley)?

Quizá por ese motivo, bueno, y porque el reboot está de moda, CBS se ha lanzado a recupera la serie, con un adaptación moderna de la misma, que ya se ha estrenado. Protagonizada por Lucas Till, ex chico Disney, el show mantiene el espíritu que llevó a MacGyver a lo más alto. Un protagonista carismático, una fundación que no existe pero que soluciona problemas y un equipo que se compenetra de maravilla.

macgyver-amanda

Y, las cosas como son, el estreno no ha ido nada mal: 10.9 millones de espectadores en su piloto que, a pesar de no ser datos especialmente altos para CBS, si dan esperanzas a un proyecto que, de primeras, no apuntaba demasiado alto. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de Kelly Kapowsky?

Eso sí, para que funcione, la serie debe mejorar bastante. El piloto ha sido previsible, anticuado y sin la tensión que se le pide al arranque de una serie con el listón tan alto. Novias, ex convictas, hakcers, amigos rudos... Estereotipos por doquier. Por suerte, a alguien se le ocurrió la brillante idea de llamar a todo un Vinnie Jones para que salvara un poco el asunto con su cara de perro. 

Sea como sea, y por muchas natillas que coma Lucas Till, nunca llegará a la altura del mítico Richard Dean Anderson. El de los 80, que es quien siempre tendrá un sitio especial en nuestro corazón. Justo al lado de Kelly Kapowsky y Zack Morris. 

Fotos y vídeo: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas