¿Recuerdas a los 17 primeros expulsados de Gran Hermano?

La nueva edición de Gran Hermano 17 no ha empezado como Mediaset esperaba. La salida de Mercedes Milá, la complicada llegada de Jorge Javier Vázquez y unos concursantes que, de momento, no terminan de enamorar, han hecho que el Súper tome cartas en el asunto. 

De momento, esas cartas se llaman Maite Galdeano, José María Galera y Amor Romeira, tres reinas de corazones que tratarán de levantar la audiencia, en una extraña combinación de nostalgia y mala leche.

mila

Pero, ¿qué pintan Maite, Amor y María José en Guadalix? La excusa ha sido la creación del Contraclub, una suerte de casa paralela a la que hay en Guadalix, por la que irán pasando ex concursantes del reality. Pero, aquí es donde viene la gran noticia. No será cualquiera de los 266 participantes que han pasado por la casa, sino que se elegirán entre los 16 que fueron expulsados los primeros de cada edición. Ojocuidao.

ADEMÁS: María José Galera, una historia (tragicómica) de la televisión

Ilustres nombres los que se encuentran entre los 16 candidatos y candidatas a entrar en Guadalix. Como diría aquel, lo mejor de cada casa. Es más, seguro que a más de uno, ni lo recuerda la audiencia. 

María José Galera (GH 1)

La primera expulsada oficial de Gran Hermano, sólo estuvo 11 días en la casa pero le dieron tiempo a convertirse en la mala de la edición, a comprometerse con Jorge Berrocal y a sentar las bases para una larga temporada de colaboraciones, polémicas y rondas de platós que le reportó un buen dinero. 

Maria-jose-galera

Llegó a acusar a Gran Hermano de pactar un intercambio de su porcentaje por el de Ania, presunta primera expulsada (al final, 2ª clasificada) para amortiguar la información que estaba a punto de salir sobre su pasado. Fueron semanas muy turbias para ella. 

Marta López (GH 2)

Una de las concursantes que mejor ha rentabilizado los 10 días que estuvo en la casa. Salió con un 59% de votos (ante Fayna y Fran), pero no tardó en encontrar acomodo en programas como Crónicas Marcianas, Sálvame o MYHYV. 

marta

Ha conseguido cambiar su imagen de mala entre malas del reality, por semi mala a secas y llegó a hacerse algo cansina con su machacón recordatorio de que es del Atleti. También pasó por GH VIP y por El Reencuentro

Noemí Ungría (GH 3)

Una de las concursantes que menos tiempo estuvo en la casa: 7 días. Fue por un 42%, mientras que Ness, Javito y Carolina se llevaron el 58% restante. Una vez expulsada, se convirtió en el punching ball de un Pepe Navarro que se cebó en exceso con ella. 

noemi

Fuera de la casa, fue colaboradora habitual de varios programas y se hizo más platós que muchos de sus compañeros, gracias a su relación con Raquel Morillas, y al accidente de coche que ambas sufrieron y que supieron rentabilizar en programas y revistas varios. Siguen a la gresca, 14 años después. 

Sonia Arenas (GH 4)

En realidad, María Moratillas (¿quién?) salió antes que Sonia, pero por su propia voluntad. La primera se fue a los 4 días, Sonia Arenas duró 11, lo que tardarón en echarla con un 53% de votos, contra Rocío, Rafa e Inma. 

Sonia-Arenas

En semana y media le dio tiempo a discutir con media casa y hacer edredoning con el malogrado Gustavo. Fuera de la casa no bajó el ritmo y, durante mucho tiempo, fue una de las tertulianas más polémicas de Mediaset.  

ADEMÁS: Parejas que forjaron su amor en un reality

Aída Nízar (GH 5)

Hasta la llegada de Maite Galdeano, Áida Nízar era la elegida de Dios en Guadalix. Un simil en DC Comics situaría a Aída como el Joker de GH, con todas las de la ley. Una show woman que dominaba las situaciones como nadie y que daba espectáculo como pocas, pero cuya convivencia era imposible, lo que le supuso la expulsión a los 11 días, con un 60% de votos. 

Aida-Nizar

Hasta su fulminante desaparición de Mediaset, Aída fue un rostro habitual en todo tipo de programas de Mediaset. Se hizo la Interviú de rigor, incluso llegó a tener sección propia en Sálvame. Un animal televisivo para degustar en pequeñas dosis.  

Salvador Martí (GH 6)

El primer hombre en ser primer expulsado de GH tardó seis ediciones en llegar, pero lo hizo a lo grande. Salva rozó la unanimidad como uno de los concursantes más odiosos de la historia del reality. Una percepción que, las cosas como son, se acrecentó por el hecho de entrar con dos ex parejas suyas: Mercedes y Jani. La primera abandonó a las dos horas. 

salva

Salvador aguantó en la casa 11 días, antes de ser expulsado con un 60% ante Nicky y Jani. También tuvo sección propia en A Tu Lado pero acabó volviendo al cuerpo de Policía Nacional. 

Estrella Mata (GH 7)

Una de las primeras expulsadas más olvidables de la historia del concurso, cuando éste languidecía en crítica y audiencia. Eso sí, ha sido de las que más ha durado, pues se fue a los 15 días, pero la echaron con un 39% de los votos. No se prodigó en platós y su paso por la casa quedó en una anécdota

Estrella-Mata

Laura Sevillano (GH 8)

Entró en la casa por sorteo pero lo hizo días después de comenzar el concurso, y eso le pasó factura. La excusa de la afinidad le valió la nominación y su actitud apática y sosa, la expulsión con un 55%. 

Laura-Sevillano

Amor Romeira (GH 9)

Entró en GH con 18 años y en pleno tratamiento de cambio de sexo, algo que no comentó a sus compañeros. Su actitud alocada le costó no una, sino dos, expulsiones. La primera, a los 11 días. La segunda, tras una repesca, a los 14 días, es decir, lo que tardaron en nominarla y expulsarla de nuevo. 

Amor

Tras su salida, ha sido una de las ex concursante más prolíficas en bolos y presencia en medios. Es más, se la conoce como la Reina de la Posada, por su sempiterna presencia en el local de Madrid. Acaba de entrar en el Contra Club como asesora de los concursantes expulsados, junto a María José Galera (GH 1)y Maite Galdeano (GH16)

Germán Ramírez (GH 10)

Dos días le bastaron al bueno de Germán para que el público le expulsara con un 22,5% que parece exiguo, pero es una pasada teniendo en cuenta que estaban nominados todos sus compañeros

German-Ramirez

A peasr de estar vinculado al mundo de la televisión, su presencia en programas de máxima audiencia no se prolongó demasiado, salvo por su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa, donde intentó, sin éxito, encontrar el amor. 

Pilarita Gómez (GH 11)

Caso extraño el de Pilarita quien entró de la mano de su hija, Saray, y fue expulsada en 11 días, con el 55% de votos (Indhira se llevó el resto). Semanas más tarde era repescada y consiguió llegar a la final, quedando tercera, por detrás de la propia Saray y de Ángel, el Jack Sparrow de Guadalix. 

pilarita

ADEMÁS: Realities que (contra todo pronóstico) engancharon

Óscar Casado (GH 12)

Un auténtico chulete al que la audiencia no consintió su altanería y sus burlas. Le largó a los 11 días e impidió su lucimiento personal, para posterior amortización fuera de la casa. Pudo haber sido grande y se quedó por el camino. 

oscar

Zulema Ibáñez (GH 12+1)

Apuntaba a jugona de la edición y terminó siendo una decepción. Duró una semana en la casa que pasó sin pena ni gloria. Actitud que copió en plató y en adelante, pues poco se ha vuelto a saber de ella. 

zulema

Giuls Tortella (GH 14)

Cosa rara la de Giuls porque parecía una de las favoritas, se llevaba bien con la gente en la casa pero, en 7 días, estaba en la calle con cara de WTF. Incluso la repescaron 3 meses más tarde, y volvió a salir en una semana. Mal negocio para ella su paso por Gran Hermano. 

giuls

Lo peor es que últimamente no le va mucho mejor, pues a punto de dar a luz, le llegó una orden de desahucio que publicitó todo lo que pudo, para solictar ayuda. 

Paco Carmona (GH 15)

Podría haber sido un concursante legendario, pero su actitud de fucker pasado de rosca y sus ínfulas de sabelotodo, le jugaron una mala pasada. De cinco nominados, él solo se llevó un 40% y su cara, cuando escuchó su nombre, fue la de un niño pequeño al que le quitan un caramelo. 

paco

En plató intentó destacar, con comentarios fuera de tono y polémica algo forzadas. No coló. Mercedes Milá le tenía mucho cariño pero donde no hay mata, no hay patata. Paco no tenía madera de televisivo, por mucho que él lo creyera, y le tocó volver al taxi. Un taxi que nos imaginamos como el de Willy Montesinos en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. 

Maite Galdeano (GH 16)

La Elegida de Dios es, sin lugar a dudas, el personaje más extravagante que ha pasado por la casa. Capaz de sacar de los nervios al mismísimo Santo Job, duró 18 días en su edición. 7 en un primer viaje y 11 tras la repesca. 

maite-

Se desquitó con la victoria de su hija Sofía, y con los tropecientos mil bolos que lleva haciendo desde su salida de la casa, a razón de un señor dinero por cada uno. Eso sí, se los curra. Por cierto, salió con un 51%, a punto de empatar con Raquel, quien se llevó el 49%. Y es que, a pesar de ser insorpotable, era un auténtico show en Guadalix. 

ADEMÁS: No apto para menores: Maite GH y sus bolos pasados de rosca

Pablo (GH 17)

Era un gofrero feliz en Londres, pero dejó su trabajo y su ciudad de residencia para entrar en Guadalix y cumplir su sueño. Pues bien, ese sueño ha durado 14 días, los que han tardado en nominarle y expulsarle. 

gh17-gala-pablo

Ha tenido la opción de volver a entrar en la casa, pero debía pasar tres semanas con Maite Galdeano (GH 16), Amor (GH 9) y María José Galera (GH 1). No ha aguantado ni 5 minutos. Le ha dado un ataque de ansiedad, Maite mediante, y ha optado por dejar Guadalix atrás, el Contra Club con sus tres socias, y volver a Madrid a ver qué pasa. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas