Supervivientes: 5 motivos por los que Mila y Yola no han ganado

Mila Ximénez y Yola Berrocal. Yola Berrocal y Mila Ximénez. Tanto monta, monta tanto pero ni una ni otra ha ganado Supervivientes 2016

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-bronc

Eran las dos favoritas para llevarse la victoria y los 200.000 euros del premio final. Además, en la final se medían a un Jorge Díaz que, salvo estos tres meses en Honduras, era un completo desconocido para el público. A pesar de todo, el extremeño se ha llevado el premio. 

ADEMÁS: El (infartante) striptease de Steisy en 23 imágenes

La pregunta es, ¿ha ganado Jorge Supervivientes o lo han perdido Mila y Yola? Sin quitar méritos a Jorge Díaz, sin duda, el mejor superviviente de la edición, la colaboradora y la ex Sex Bomb han dejado escapar un reality que tenían en su mano. 

¿Por qué ha perdido Mila?

Mila Ximénez lo tenía todo de cara para ganar. Es conocidísima y querida en televisión, era la candidata oficial de Mediaset y tenía una plataforma diaria de apoyo en muchos de sus canales. Además, una de sus motivaciones podía ser igualar a Rosa Benito, a quien la fama terminó devorando, precisamente tras ganar Supervivientes 2011 y creerse lo que no era: Belén Esteban

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-entrevista-rimmel

Pues ni con ésas. Mila Ximénez ha sido la versión odiable de sí misma el 90% del tiempo que ha pasado en Honduras. Si tenemos en cuenta que con el 10% de Mila entretenida y divertida ha alcanzado el tercer puesto, podemos hacernos una idea de dónde habría llegado con un poco de cabeza. 

ADEMÁS: Supervivientes: La canción con la que Lara Álvarez cerró La Palapa

1. - No ha sobrevivido - No se puede ir a Supervivientes y no intentar sobrevivir. Durante las primeras semanas, Mila estaba apática y taciturna cuando tocaba ir a por comida o hacer trabajos físicos. El apodo de la abuela surgió casi el primer día y era de lo más acertado. Si no fuera porque no había buffet libre, cualquiera habría dicho que Mila estaba de vacaciones, con pulserita todo incluido. 

2. - No ha convivido - No hay un sólo concursante con el que Mila no haya discutido. Hasta con sus más allegados (Carla, Suso o Steisy) ha tenido salidas de tono fuera de lugar. Es más, gente como Dulce, Mari Carmen, Paco o Yola han sufrido sus ataques furibundos, que han dado con ellos en la calle, mientras sus palmeros aplaudían la actitud. 

3. - Palmeros - Que Carla y Víctor Sandoval han perjudicado a Mila Ximénez, es un hecho. El nivel de peloteo que han alcanzado con ella ha sido de tal calibre, que no le han afeado conducta alguna, cuando había ocasiones para hacerlo todos los días. Al final, Mila se ha convertido en la Regina George del programa y Víctor y Carla en sus Chicas Malas.

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-entrevista-carla

4. - Abandonos múltiples - Que Mila no participara en las pruebas físicas, tiene excusa, pero es que se rindió hasta haciendo un puzzle. La actitud ha sido errónea desde un principio con Mila. De hecho, le hemos contabilizado más de una decena de contatos de abandono. Es más, en las primeras semanas, salía a abandono por gala. Lo que mal empieza...

5. - Campaña errónea - Durante dos meses, sus compañeros en Sálvame han defendido lo indefendible de Mila. Hasta que han dejado de hacerlo. Lo curioso es que justo cuando han empezado a posicionarse contra la colaboradora, es cuando Mila Ximénez ha tenidos sus mejores semanas. La campaña debía haber sido al revés, de menos a más, y no de más a menos. 

Así las cosas, Mila Ximénez estará orgullosa de su tercer puesto y de haber aguantado casi tres meses en Honduras. Por no hablar de los 12 kilos que se ha dejado en la isla. Ahora, y seguro que esto le molesta sobremanera, siempre tendrá la espinita de saber que Rosa Benito triunfó donde ella no pudo. Eso duele. 

¿Por qué ha perdido Yola?

Lo que parecía claro para todo el mundo, era que si Mila no se llevaba la victoria, ahí estaría Yola, a lo Julio Salinas, para cazar el triunfo y completar su hat trick particular. 

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco.berrocal

Para quien no lo sepa, Yola Berrocal cuenta (o contaba) sus participaciones en realities por victorias, tras ganar Hotel Glam y El Reencuentro. Pues bien, a la tercera no ha ido la vencida. Y no ha ido, a pesar del gran apoyo que ha ido granjeándose a lo largo de las semanas. El mismo que la ha salvado hasta en nueve ocasiones de ser expulsada. 

ADEMÁS: Cuando Yurena y Yola Berrocal eran estrellas del pop: del 'No Cambié' a las 'Sex Bomb'

No obstante, la sensación que siempre dejaba Yola era que algo no cuadraba. Sus acérrimos la defendían a muerte, pero sus detractores, entre ellos Cristian o Steisy, mantenían que estaba haciendo un doble juego de estrategia buenista para llevarse la victoria. 

1. - Doble cara - Toda la facilidad para el llanto y para encajar insultos y menosprecios que mostraba Yola durante la semana, se convertía en calculada frialdad a la hora de nominar. Sus cuentas le han salido en el 99% de ocasiones y, uno a uno, se ha cargado a nueve compañeros. La última de ellas, Mila Ximénez. Entonces, ¿cuál es ese 1% que le ha fallado? El voto del público en la final. Lo único que ella no controlaba.

2. - Operación pena - Yola Berrocal ha sido el punching ball de los concursantes en la isla. Las discusiones que han tenido con ella han bordeado lo permitido en el programa. Ante tales situaciones, Yola callaba y tragaba, a sabiendas que cada grito que le proferían, le acercaba más a la final. De hecho, ella misma provocaba estas situaciones extremas con actitudes infantiles como llegar tarde a comer en una isla de 90 metros cuadrados. Y eso la gente lo veía. 

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-entrevista-cubeta

3. - Experta en realities - Cuando has participado en dos realities y has ganado ambos, es que algo tienes. Muchos concursantes se han cebado con la falta de inteligencia de Yola, sin darse cuenta que estaban cayendo en su red, construida con la mayor de las inteligencias posibles. Ya lo dijo Steisy: 'No hay persona más lista que la que hace creer a todos que no lo es...'

4. - Estrategia - Tras tres meses de convivencia, Yola sabía dónde tenía que picar a cada compañero, para que éste saltara y provocara una bronca. No son pocas las discusiones que han comenzado con una sutil chispa de Yola, quien ha sacado todo el provecho del mundo del pronto de otros participantes. De hecho, Jorge llegó a admitir que ella había sido la única que le había sacado de quicio. 

5. - Jorge Díaz - En circunstancias normales, Yola habría ganado el concurso. La única forma de que no lo hiciera, era con un superviviente total como ha resultado ser Jorge. El modelo ha sido él mismo y lo ha dado todo desde el primer día. Sin Jorge de por medio, la estrategia de Yola habría sido perfecta y habría vuelto a dejar señal de su maestría en el mundo catófico. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas