Supervivientes: Abandonos, lágrimas, robos, lesiones... La vida sigue igual en Honduras

Como en botica, la tercera gala de esta edición de Supervivientes, ha tenido de todo. Si al reality más extremo de la parrilla televisiva española, le sumamos algunos concursantes que no dan la talla, además de las habituales dosis de sufrimiento en Honduras, tenemos lo que se conoce como un día más en la oficina de Honduras. No en vano, el reality lleva en antena desde el año 2000 (¿recuerdas a todos sus ganadores?)

supervivientes-gala-honduras-jorge

Como reza el titular, la gala ha tenido abandonos, expulsiones, lágrimas, traiciones, nominaciones, robos... Y sólo van tres semanas de programa. Si en Gran Hermano se magnifica todo, en Honduras lo hace, multiplicado por mil. Todo menos el tiempo, que pasa lento. Muy lento. 

Abandono

Si vamos por partes, debemos empezar por el principio. Y es que la gala comenzó con un bombazo de Hacendado: la expulsión de Antonio Tejado que a nadie ha pillado por sorpresa. Sí, vale que ha sido por motivos médicos pero, ¿de verdad alguien esperaba que siguiera? Recordemos que en 2014, el colaborador ya se fue a Honduras y, oh sorpresa, también abandonó por motivos médicos. ¿Casualidad? 

supervivientes-gala-honduras-antonio-tejado

En este caso ha sido una ciática que se ha agravado, la que ha puesto punto y ginal a la aventura bis de Tejado. Y, aunque nadie duda de su palabra, incluso ha asegurado que aportará el parte médico a quienes le hayan criticado, su marcha supone una segunda decepción para un concursante que, las cosas como son, no había empezado mal el viaje. 

Lágrimas

Es más que probable que el nivel del agua en Honduras aumente dos centímetros, una vez termine el reality. Allí lloran hasta los cámaras.

Víctor Sandoval llora por costumbre; Mila llora porque se quiere volver y no sabe cómo; Miriam Saavedra llora porque se quiere volver, más que Mila, y no sabe cómo; Suso llora por su dolor de espalda... Esto parece la versión castiza de Sonrisas y Lágrimas, sin la parte de las Sonrisas. 

supervivientes-gala-honduras-tormenta

Y si el panorama no puede ser más desolador por momentos para el grupo, la gala seha retransmitido en medio de una tormenta que, no sólo ha hecho más complicada la supervivencia a los concursantes, sino que ha complicado sobremanera las conexiones. Cortes continuos y retardos de hasta seis segundos en el audio, hacían imposibles la comunicación en algunos momentos. ¿Quién dijo paraíso?

Expulsión

De hecho, la llantina de la noche la ha regalado, como no, Miriam Saavedra. La novia de Carlos Lozano ha sido la expulsada. Una expulsión que ni siquiera ha intentado disimular, le ha hecho una ilusión bárbara. Se volvía a España, con su chico, a ganar dinero en platós, mucho más sencillo que en la isla. Error de bulto. 

supervivientes-gala-honduras-miriam-llora

Sería aconsejable, cuando se va a participar en un concurso, conocer sus reglas. De haberse preocupado algo en estudiar dónde se metía, Miriam habría sabido que una expulsión, no supone el regreso a España, sino el paso al purgatorio que habitualmente era el Palafito pero que esta semana será Cayo Paloma. La cara que ha puesto Miriam al enterarse, es de las que dan para meme. Palo de los gordos. 

Robos

Y si las lágrimas son un clásico de Supervivientes, los robos no iban a ser menos. Eso sí, en este caso, el robo ha sido consentido y obligado por la dirección. Tras la expulsión de Yurena y Miriam, y la baja por lesión de Antonio, el Equipo Agua se había quedado muy corto de efectivos. Para solucionarlo, la dirección ha optado por una de sus habituales salomónicas que tanto gustan a la audiencia y tanto enfadan a los concursantes: un robo. 

supervivientes-gala-honduras-suso

El equipo Agua podía robar un concursante al equipo Fuego, y tenía un minuto para decidir. Les han sobrado 40 segundos. Y es que todos han tenido claro que Suso era el elegido, para desgracia de Mila Ximénez, quien ha amenazado, por trillonésima vez en la edición, con abandonar el concurso. "Suso era muy importante para mí, me paraba, me animaba y me divertía. Sin él, esto no me compensa", ha afirmado. No comment. 

Nominaciones

Lo mejor de todo es que, a pesar del estado de Mila, nadie la ha nominado con la excusa de está muy mal y prefiero que se vaya a España. Vale que es una excusa peregrina y muy rastrera, pero se lleva usando desde que los realities son realities. Sin ir más lejos, esta semana para nominar a Víctor Sandoval. Pero claro, Víctor no es la gran atracción de esta edición. Y ojo, que Mila Ximénez no es la que más cobra de la edición

Así las cosas, el equipo Fuego ha nominado a Víctor y a Dulce con tres votos cada uno. Jorge, el modelo multitask y líder del grupo, ha deshecho el empate salvando a Dulce, pero la ha vuelto a nominar segundos después. Atención a Jorge que junto a Pacopalabra puede ser uno de los tapados de la edición. 

dulce-carla-supervivienes

Mientras, el Equipo Agua ha nominado de primeras a Mario y a Cristian. No obstante, Suso ha salvado a su compañero y amigo tronista, poniendo a Dioni en la palestra. Un Dioni que, para sorpresa de muchos, le ha dado su voto a Cristian, en una jugada más sucia de lo que quiere vender al público. De hecho, el Dioni tiene muchas papeletas para ser el expulsado por la audiencia el próximo jueves. Tampoco ayuda que llame Deisy a Steisy. 

Localizaciones

Otro de los focos de interés de la gala, era saber qué equipo pasaría esta semana en Playa Paraíso, y cuál se iría a Laguna Cacao. el juego para derimirlo ha sido más complicado de lo que parecía.

Un miembro de cada equipo, atado de pies y manos, debía reptar por la playa hasta coger una llave con la boca y llevarla al punto de salida. Y la cosa ha estado más reñida que las semifinales de Champions, pero ha sido el Equipo Agua quien se ha llevado la victoria por 3 a 2 y, por tanto, repetirá experiencia en Playa Paraíso para desolación de Mila Ximénez. 

reptar-supervivientes

Así han sido los duelos reptilianos por la mejor localización del concurso: 

Suso vs Paco - Gana Suso (Agua 1-0)

Mario vs Jorge - Gana Jorge (Fuego 1-1)

Steisy vs Carla - Gana Carla (Fuego 1-2)

Yola vs Mari Carmen - Gana Yola (Agua 2-2)

Cristian vs Víctor - Gana Cristian (Agua 3-2)

Rupturas

Por último, y algo más ajeno a Honduras, o quizás no tanto, reseñar que Chabelita, una de las concursantes más sorprendentes del año pasado, ha reaparecido en el reality para defender a Dulce, su niñera. 

supervivientes-gala-honduras-chabelita

Lo ha hecho tras conocerse, esta misma semana, su ruptura con Alejandro Albalá, quien precisamente fuera a Cayo Paloma en la edición anterior... ¡a ver como comía espaguetis, básicamente! Lo curioso del caso es que la hija de Isabel Pantoja lleva tiempo siendo relacionada con Cristian, vigente campeón del concurso, y uno de los tróspidos más míticos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Lo que une la isla, que no lo separe el regreso a España. ¿O no era así? 

App

Por cierto, que el programa ha puesto en manos de la audiencia, la posibilidad de que los habitantes de Laguna Cacao reciban un curso de pesca, en un entorno tan hostil como el de la isla. Para ello, debían votar durante toda la gala, a través de la aplicación del reality, y el resultado mayoritario, sería el aplicado a la decisión. 

supervivientes-gala-honduras-dulce

Al final, un 71% de participantes ha decidido que sí reciban dicho curso. Una cifra que lleva a pensar a cualquiera en la mala baba del otro 29%. ¿Cómo no vamos a adorar este reality y todo lo que engloba? 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas