Supervivientes: Carla, de sorprendente superviviente a gregaria de Mila

¿Será el brillo televisivo de las celebrities? ¿Será el jenesequa qué se yo? ¿Será la ancestral pero equivocada idea de que acercándose al suerte, podría caer algo? Preguntas a las que sólo unas pocas personas pueden responder, pero un patrón que se viene repitiendo desde que los realities se convirtieron en un concurso de estrategia, más que de convivencia, supervivencia o lo que toque en cada caso. 

Hace año y medio, tuvimos un gran ejemplo en GH VIP 3Ares Teixidó, una de las mejores concursantes que ha pasado por Guadalix de la Sierra, optó por una estrategia clara: seguir de forma fiel y sumisa a Belén Esteban, ganadora por decreto del reality, incluso antes de su comienzo. La estrategia no funcionó, se ganó la enemistad del público y, aún peor, acabó perdiendo el favor de la de San Blas. 

belen-esteban-ares.ghvip

Curiosamente, su enemistad con Belén Esteban, devolvió a la Ares Teixidó original al concurso, recuperó el beneplácito de la audiencia y, en uno de las expulsiones más polémicas de la historia de Telecinco, a punto estuvo de dejar fuera a la gran favorita. 

Carla, la Ares de Honduras

Pues bien, en esta edición de Supervivientes, hemos tenido un reboot de la historia con final infeliz de Belén y Ares. En este caso, protagonizado también por dos mujeres de armas tomar: Carla Barber y Mila Ximénez. Una teoría que también mantiene Mari Carmen, expulsada la semana anterior, y Fran Lara, su hijo tróspido, como se ve en este vídeo

De Mila Ximénez, poco se puede decir que no se sepa ya. Lleva años en el mundo de la prensa rosa. Primero como celebrity y ahora como tertuliana. Si en circunstancias normales tiene carácter, en la isla estaba claro que éste iba a ser igual o peor. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-steisy-mila-ximenez

De Carla Barber sabíamos menos. Que era Miss España 2015, que también era médico y de Las Palmas. Poco más. Un desconocimiento que la joven aprovechó para sorprender a propios y extraños las dos primeras semanas. Carla era la versión casi mejorada de Suhaila. Luchadora, superviviente, independiente, compañera... 

Es más, al arrancar el concurso, hubo quien la postuló como posible ganadora del mismo. Y, las cosas como son, de haber seguido por ese camino, lo habría sido. Pero no lo hizo. Algo cambió. 

Equipo Fuego

La suerte, el karma, vaya usted a saber qué, quiso que Carla compartiera equipo Fuego con Mila Ximénez, y ahí es donde la canaria empezó a perder sus opciones en el concurso. Sólo ella sabe qué le ha enamorado de la tertuliana. Si su carácter, su veteranía, el verla como una versión hondureña de su madre... Lo cierto es que Carla, desde entonces, se ha entregado por completo a la causa Ximénez. 

Ojo, nadie duda que el cariño que se han cogido en la isla sea real. Ambas se quieren, se respetan y se necesitan pero, este acercamiento ha sido muy distinto desde el punto de vista de Carla, quien ha pasado de favorita a la victoria a candidata a ser expulsada a la primera ocasión que haya. 

No hay más que echar un ojo a las redes sociales durante cualquier gala, para ver que Carla despierta más odios que pasiones. Y es que su actitud para con Mila Ximénez es tan obvia, que el propio Jorge Javier le ha tirado más de una pulla en pleno directo. 

Que Mila nomina a Dulce, Carla también. Que Mila se mete con Víctor, Carla también. Que Mila critica a Paco, ahí está Carla. El problema para la Miss España es que el concurso de la tertuliana está siendo más que cuestionable. Sin participar en las pruebas, con constantes salidas de tono y, lo que más enfada a la audiencia, habituales amagos con abandonar el programa que no fructifican por la fuerte sanción económica que conllevan. 

¿Tiene solución?

 La pregunta es, ¿está a tiempo la canaria de revertir la situación? Pues parece complicado, toda vez que el concurso ya toca a su fin, y su postura está demasiado viciada? 

Sin duda, una pena para ella pero, sobre todo, una pena para los espectadores, porque es una concursante que podía haber tenido mucho más recorrido. Sobre todo, que podría haberse metido al público en el bolsillo, a pesar de no ganar, como hizo Suhaila en su día.

carla

Sea como sea, nos quedaremos con la primera impresión que tuvimos de Carla. La de superviviente total que hizo fuego casi nada más llegar a la isla, y que terminó por quemarse con el sol que más calentaba en Honduras: Mila Ximénez. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas