Supervivientes: Ea, ea, ea, Mila se cabrea... ¡y encima sale nominada!

¡Estás nominado! Tajante y directa, como ha sido habitual en Honduras, se mostraba Mila Ximénez en plena gala. Lo sorprendente de su amenaza no era la amenaza en sí, sino la dirección que ésta llevaba: Jorge Díaz.

La pregunta es, ¿qué ha pasado para que Mila salte de esa manera contra uno de sus niños mimados del Equipo Fuego? Pues, como diría Lemony Snickett, una serie de catástroficas desdichas que han venido a demostrar, lo caprichoso y simpático que es el karma y como la Ley de Balance Universal ha terminado por hacer justicia. 

supervivientes-subasta-nominaciones-subasta

Contextualicemos. La gala 9 de Supervivientes, a pesar de ser la más corta de la edición (ha comenzado a las 23:00 horas por culpa de la Eurocopa), ha sido las más aburrida y sosa con diferencia. Hasta que ha llegado la chicha. Esto es, las nominaciones y las pruebas. Ahí se ha animado la cosa. 

ADEMÁS: Supervivientes: Pacopalabra no se comerá el rosco de Steisy (de momento)

Anteriormente, Pacopalabra había sido expulsado de la Palapa, dejando su historia de amor shakesperiano en stand by. Por tanto, quedaban seis concursantes en liza. A saber: Mila, Jorge, Steisy, Yola, Carla y Suso. Uno de ellos, se llevará el premio final y, los otros, como ha pasado esta noche, muchos disgustos por el camino. 

Antes de comenzar a nominar, la organización ha preparado un simpático juego de subastas al más puro estilo Christie'sLa mecánica era sencilla. Cada jugador tenía 500 lempiras con las que pujar por cada uno de los siete lotes disponibles. Lo de siempre, quien lo gastara rápido, no podría pujar al final, y viceversa, con el añadido de que muchos lotes eran sorpresa. 

supervivientes-subasta-nominaciones-todos-lara

Así las cosas, los siete lotes se han repartido así: 

Lote 1 - Jorge (60 lempiras) - Vaso de gazpacho y ración de tortilla de patatas

Lote 2 - Mila (340) - Dos puntos extra de nominación que se podrían dar incluso al líder

Lote 3 - Carla (100) - Gafas de bucear con tubo y manguitos... ¡infantiles!

Lote 4 - Suso (300) - Pollo picante (le dicen que es iguana pero a él lo que le preocupa es el picante, no la iguana)

supervivientes-subasta-nominaciones-desayuno-steisy

Lote 5 - Steisy (360) - Desayuno completo durante una semana

Lote 6 - Yola (320) - Un vermut con su aceituna y todo

Lote 7 - Jorge (440) - Posibilidad de robar el premio a uno de los compañeros... 

Y aquí es donde la matan. Jorge, mirando más a largo plazo que a la recompensa inmediata (también ayudado por el estómago recién llenado), optó por robar los puntos a Mila. Jugada maestra del extremeño quien, además, se iba a media a Carla por ser el líder semanal, por lo que la jugada le podía salir redonda. 

supervivientes-subasta-nominaciones-todos

Como no podía ser de otra manera, Mila optó por la pataleta, el enfado y la amenaza directa a Jorge. Son ya varios los concursantes que se han levantado en armas contra la protegida de la edición, y ésta cada vez tolera menos estas pequeñas rebeliones.

ADEMÁS: Salarios televisivos que te sorprenderán (por buenos y no tan buenos)

"Estás nominado", le espetaba Mila a Jorge, mientras se quejaba a dirección de que ella sólo tenía 160 lempiras en la úlltima ronda. A lo mejor habría que haber explicado algo mejor el concepto subasta. Sea como fuere, Mila se había quedado sin su premio simbólico y sin nada que llevarse a la boca, pues era el único lote que había adquirido. Su frustración era tal, que llegó a decir a Jorge que se diera por nominado unas seis veces. 

Prueba de líder

Pero claro, si Mila quería hacer realidad su amenaza, tenía que esperar que Jorge no fuera el líder. Y, de momento, tenía el 50% de posibilidades, pues se iba a jugar sus opciones con Carla. Opciones que crecieron, cuando Lara Álvarez reveló que ambos se volverían a medir en el Juego de Vitruvio. Dos ruedas, los concursantes atados a ellas, dando vueltas, con un estanco de agua en la zona inferior, de la que debían coger agua y escupirla a un embudo, para llenar lo más posible un recipiente. 

Una prueba en la que ambos se habían medido tres semanas atrás y que ya había ganado Jorge. Aunque, hay que decir, que esta vez estuvo todo más igualado. Hasta que no llevaban dos de los tres minutos consumidos, la balanza no se decantó mínimamente por el modelo. Al final, no hizo falta que agotaran el tiempo, pues el embudo de Carla se rompió y midieron lo que llevaba cada uno, a falta de 30 segundos. 

supervivientes-subasta-nominaciones-rueda

Jorge fue el ganador, y nuevo líder, para desesperación de Mila, que ya no podría tocarle. Buheno, y de Carla, que sufre de forma empática con Mila. Es más, la Miss canaria no dudó en reprochar que Jorge tenía ventaja en la prueba, "porque tiene la boca más grande". El extremeño no se calló y respondió con arte: "pero tengo menos pecho". Jorge es un jugón con todas las letras. 

Nominaciones

Con la boca más o menos grande, Mila afrontaba las nominaciones frustrada a más no poder. No podía tocar a Jorge, quien se la acababa de jugar, por lo que tenía que buscar otra presa. No tuvo problema pero, las cosas como son, no era lo mismo. 

Suso nominó a Carla
Carla a Steisy
Mila a Steisy
Steisy a Carla
Yola a Steisy

Así las cosas, las nominaciones de grupo dejaban a Steisy (3 puntos) y Carla (2) en el alambre. Tocaba hacer el pino puente para que el omnipotente Jorge hiciera la cuadratura del círculo. 

ADEMÁS: Todos los realities de las Kardashian

Primero de todo, tocaba dar los dos puntos robados a Mila a algún compañero. Estos se fueron a Yola, enemiga acérrima de Jorge, y cada día de más gente en la isla. Pero claro, los dos puntos, provocaban un empate entre Carla y Yola en la nominación grupal, por lo que el modelo tuvo que salvar a una y la elegida, obvio, fue Carla. Es un lío pero, ahora mismo, tenemos a Steisy y Yola nominadas

supervivientes-subasta-nominaciones

No, no terminó ahí la cosa. Y es que aún faltaba que Jorge, como líder, nominara a otro compañero más. Sí, señor, un delicioso jaleo que, analizado con paciencia, tiene todo el sentido del mundo. Sobre todo, viendo el resultado final. 

Las opciones de Jorge eran limitadas: Carla (a quien acababa de salvar), Suso (con quien tiene un buen rollo tremendo) o Mila (quien le había amenazado minutos antes). Blanco y en botella. Jorge culminó su brillante estrategia napoleónica a lo grande: nominando a Mila quien podría haberle arrancado la cabeza de un bocado. 

Mila cómo te nomino

Todo había salido al revés para la colaboradora de Sálvame quien, además, se iba a medir a Steisy y Yola por salvarse. Dos huesos duros de roer y el conocimiento de que el público ya no está de su lado. Ojo que Mila tiene papeletas para coger las de Villadiego en siete días. La plataforma Salvemos a Mila, de Sálvame tendrá que poner toda su maquinaria a funcionar, si quieren que su compañera se salve. 

supervivientes-subasta-nominaciones-nominada

Dicho lo cual, no sería justo que Yola o Steisy salieran, para que se quedara Mila. Más que nada, porque la más veterana de la edición, ha amagado con irse unas 743 veces. Sea como sea, la semana se presenta movidita, con nervios a flor de piel y muchas cuentas por ajustar de esta gala. El final del concurso se acerca y todos quieren el cheque pero, por desgracia, sólo hay uno, aunque sea de tamaño absurdo. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas