Supervivientes: Los momentazos (buenos y no tan buenos) de la gran final

Hasta aquí hemos llegado. El pasado 21 de abril, un total de 16 concursantes comenzaban en Honduras una aventura que puso fin este jueves, con la coronación de Jorge Díaz como merecido ganador del reality, ante la cara de incredulidad de Yola Berrocal, quien se creía vencedora antes de tiempo. Eso mismo le pasó al Gorrión Supremo en el último capítulo de Juego de Tronos, y mira cómo terminó

ADEMÁS: Los 10 momentos en directo más incómodos de la historia de la televisión

La última gala, como viene siendo habitual (que no bueno para la salud), se fue hasta las cuatro horas de directo. Obviamente, siendo una entrega tan especial como ésta, hubo momentos, momentazos y momentitos dignos de mención. De hecho, hemos recopilado los buenos y no tan buenos de una noche en la que, a pesar de las cuatro horazas, nos lo pasamos bomba con las sorpresas que hubo. 

El perro de Suso

Si las fans de Suso ya se contaban por ordas, tras este momentazo, será imposible contarlas. No sólo descubrimos que tiene un chihuahua de lo más cuqui como mascota (Luz se llama), sino que se puso a llorar al verle. Siendo políticamente correctos, diremos que muchas de sus fans se derritieron al verle. ¿Y quién no? (Pincha aquí para ver el vídeo)

Suso-perra-supervivientes

Dieta Superviviente

A falta de confirmar la cifra exacta del resto de concursantes, Jorge Javier Vázquez le dijo a Suso que había perdido... ¡13,5 kilos en la isla! Por su parte, Steisy se dejó 8 kilos en Honduras, mientras que Mila, a la que se lo dijo hace un par de semana, iba por 12 perdidos. Dulce, quien se autoinvitó a la fiesta, asegura haber perdido 10 kilos. Está claro que la Operación Bikini se lleva mejor en Honduras

suso-kilos-delgado

La quinceañera Steisy

Con su habitual desparpajo, las cámaras grabaron a Steisy cuando se vio en el espejo, tras volver de Honduras. Su reacción, historia de la televisión nacional. "¿Quién es esta persona? Si no es porque estoy operada, me creo que soy una niña de 15 años..." (Pincha aquí para ver el vídeo)

steisy-peso

ADEMÁS: El (infartante) striptease de Steisy en 23 imágenes

El alegato de la noche

Si ha habido una concursante que ha dignificado esta edición de Supervivientes, ésa ha sido Steisy. La ex tronista, debilidad confesa de Jorge Javier Vázquez, se ha vuelto a meter al presentador en el bolsillo, con un sincero alegato y agradecimiento a la organización por dejarla disfrutar del reality. (Pincha aquí para ver el vídeo)

Steisy

"Es como si hubiera tenido la conversación más sincera conmigo misma. Por ejemplo, estos son mis principios, mis valores, quiero esto... Estando allí solo me acordaba de mi familia, de ir al cine, de estar sentada en mi sofá, de discusiones, de peleas... de cosas que antes pensaba que eran aburridas. He empezado a quererme más, a pensar en mí e intentar ser feliz". Eso ha sido Supervivientes para ella. 

¿Helicóptero? No, gracias

La llegada al exterior de las instalaciones de Mediaset, en ediciones anteriores, habían dejado dos momentos para el recuerdo: el pseudo desmayo de Sonia Monroy y el aterrizaje en helicóptero. Este año no ha habido ni una ni otra cosa. Sonia Monroy estaba en su casa, quien sabe si pseudo desmayada, mientras que el helicóptero se ha cambiado por un globo aerostático. Mucho mejor para el mundo sonido. 

globo

Apnea frío/calor

Mila, Yola y Jorge se han jugado el pase directo al a final con una prueba de apnea premium. Se han metido en una cubeta de agua helada y luego en otra de agua caliente, para ver quien aguantaba más tiempo en conjunto bajo el agua. Como era de esperar, ha sido Jorge (1'42'') el ganador. Yola (1'02'') ha decepcionado y Mila (52''), como siempre, la ha liado incluso antes de empezar. Barruntaba su posterior derrota

apnea

ADEMÁS: Jorge Díaz, mucho antes de Supervivientes

"Vengo bastante cachondo"

Agua fría que, por cierto, le habría venido muy bien a Suso quien, en plena entrevista, ha confesado a Jorge Javier que "vengo bastante cachondo. Ni me he tocado en la isla...". Eso sí, por muchas ganas de juerga que tuviera, Suso tiene claro que sólo saldrá cuando haya psado por chapa y pintura: "O soy el más guapo de la discoteca o no salgo". Suso está de vuelta... ¡tiembla Madrid! (Pincha aquí para ver el vídeo)

suso-cachondo

¿Supervivientes o Cantora?

Dulce, le pese a quien le pese, ha sido la gran protagonista (casi indirecta) de la edición. Como cada gala, Jorge Javier ha intentado sonsacale información, esta vez con algo más de fortuna, pues le ha preguntado si era más duro ir a Supervivientes o vivir en Cantora. La niñera ni lo ha dudado... ¡Cantora es mucho peor! (Pincha aquí para ver el vídeo)

dulce-plato

Yola, perdedora máxima

Minutos antes de cerrar el televoto, la biografía de Yola Berrocal en Wikipedia vaticinó cuál sería el resultado final del reality. Eso sí, no lo hizo con excesiva elegancia, y eso que tiró de un clásico de la literatura contemporánea como es Ylenia Padilla. 'Perdedora máxima' era el resultado que le ponían a Yola, tras su paso por Supervivientes. La reseña ya se ha corregido pero, a cambio, la biografía se ha descacharraro. Hay días que es mejor no salir de Cayo Paloma. 

wikipedia

El tongo

Y hablando de elegancia, Jorge Javier Vázquez aparcó la suya por momentos, segundos después de declarar a Mila tercera clasificada. El presentador se dirigió a la cámara y reprochó la actitud de todos aquellos que habían criticado sistemáticamente al programa y a Telecinco, asegurando que Mila era la ganadora por decreto desde que arrancara el reality. 

Jorge-Javier

Ea, ea, ea... ¡Mila se cabrea! 

Como no hay dos sin tres, la trilogía de la elegancia la cerró Mila Ximénez en plena entrevista con Jorge Javier Vázquez. Tras visionar un vídeo en el que varios de sus compañeros confesaban no querere que Mila se llevase la victoria, ésta ha recogido el guante y se ha dedicado a soltar guantazos a diestro y siniestro. Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Mercedes Milá... No se ha librado ni uno. Sí, parece que la isla la ha cambiado. (Pincha aquí para ver el vídeo)

mila-happy

Christopher Mateo, chequeando

Puede que mucha gente no lo recuerde, pero Christopher Mateo era el vigente ganador de Supervivientes. El artista tróspido de la familia Mateo se impuso el año pasado a Nacho Vidal y se llevó el cheque XXL a casa. Un año más tarde, toca entregárselo al nuevo dueño: Jorge Díaz. 

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-mateo

ADEMÁS: Christopher Mateo, el artista, gana la final a Nacho Vidal 

Jorge, el fucker dual

A lo largo de tres meses, un tipo guapo y majete como Jorge, ha tenido tiempo de tontear hasta con los árboles de Honduras. No obstante, han sido Steisy y Carla quienes más cerca han estado de caer en las redes del modelo. Ante tal tesitura, Jorge Javier quería salir de dudas y le ha preguntado si se habría liado con alguna de ellas en la isla (en el caso de Carla, si no hubiera tenido novio) 

jorge-happy

La respuesta de Jorge, la esperada: por supuesto. Es más, a sabiendas que con Carla es imposible, sí ha dejado caer a Steisy que tienen asuntos pendientes. Steisy, jugona donde las haya, ha recogido el guante y le ha recordado que no le gusta dejar cosas por hacer. Eso sí, que no era el único que tenía en su lista, mientras Pacopalabra se sonreía como un niño que acaba de hacer una travesura. 

Y el ganador es...

Tanto el duelo Mila/Yola, como el de Jorge/Yola han estado disputados hasta límites insospechados. Eso sí, lo que nadie esperaba, viendo como ha ido el reality, era que el modelo pudiera ganar a Yola Berrocal. Lo ha hecho, con el apoyo del 54% de los votos y lo ha celebrado con una explosión de júbilo, un cheque tamaño lona y un manteo de sus compañeros. Enhorabuena a Jorge y a su sonrisa de 'estoy a tope'. (Pincha aquí para ver el vídeo)

finalistas

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas