Supervivientes: Ni Mila, ni Yola... ¡Jorge es el ganador (sorpasso mediante)!

"Estoy flipando en estéreo...". Aunque parezca broma, éstas han sido las primeras palabras de Jorge Díaz, el nuevo, flamante y justo ganador de Supervivientes 2016. La frase, define a la perfección lo que ha sido el concurso para el modelo: una experiencia que ha disfrutado del primer al último día. 

Jorge Díaz llegóSupervivientes 2016 a última hora, de tapadillo, sin bagaje televisivo detrás y con el hándicap de hacerlo con Mario D'Amico, el guapazo italiano, lo que tampoco ayuda a que las cámaras se fijen en uno. Casi tres meses después, con Mario en la calle hace tiempo, el extremeño era manteado por sus compañeros, con un cheque gigante de 200.000 euros. Merecida victoria (aquí puedes ver el momento de su triunfo)

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-llegada

Un cheque que, a lo largo de la intensa gala final, había pasado por dos manos, y ninguna de ellas era la de Jorge. Ni mucho menos la de Suso, quien quedó en cuarto lugar, tras ser arrasado por Yola en la última nominación, previa a la final. 

ADEMÁS: Jorge Díaz, mucho antes de Supervivientes

A saber, la gala arrancó con una ganadora oficiosa que se llevaba vendiendo desde que empezó el concurso: Mila Ximénez. La colaboradora tenía todo para ganar. La fama, el apoyo de Mediaset y sus compañeros y una masa de fans dispuesta a dejarse los cuartos por ella. Ni con ésas. Su concurso ha dejado tanto que desear, que la final ha sido su tumba metafórica, con un tercer puesto que le sabe a gloria pero que se antoja escaso para lo que podría haber sido.

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-bronce

Así las cosas, la vitola de favorita tan sólo cambiaba dos letras, las que van de Mila a Yola, quien se ha cargado a nueve concursantes con otras tantas nominaciones a lo largo del programa. Además, la ciudadrealeña (sí, es castellano-manchega) contaba sus participaciones en realities por victorias (Hotel Glam y GH: El Reencuentro), por lo que todo apuntaba al hat trick. 

Pero aquí surgió la grandeza del público. Los fans de Jorge Díaz han ido aumentando de forma considerable a lo largo de estas semanas. Su gracia, su naturalidad, su compañerismo, su sonrisa, su belleza y, cómo no, su capacidad para ganar una y otra vez toda prueba que se le ponía por delante, le han convertido en el chico de moda en las carpetas de Instituto estas últimas semanas. 

ADEMÁS: Antes y después de Supervivientes (así machaca un reality) 

A este clun de fans, llamémosle Jorgerersse han unido los detractores de Yola, que no son pocos. Concursantes como Cristian, Suso o Steisy, con gran masa social detrás, siempre han criticado la doble cara de Yola, por lo que sus apoyos han pasado, automáticamente a Jorge. 

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-entrevista

Dicho lo cual, el televoto definitivo que medía a los dos finalistas, ha estado mucho más parejo de lo que nadie esperaba. Hasta el propio Jorge Javier Vázquez, en pleno directo, iba preguntando los porcentajes, sin disimular la cara de asombro por los datos que le iban pasando. 

Finalmente, el público ha querido que sea Jorge quien se lleve el gato al agua y los 200.000 euros a la saca, con un 54% total de los votos. Merecida victoria para un concursante que ha sido un superviviente total en todos los sentidos. 

supervivientes-ganador-jorge-yola-mila-telecinco-algarabia

Por su parte, Yola Berrocal sólo ha salido derrotada una vez en este reality, pero ha sido la única ocasión que no tenía margen de maniobra: la final. Es como si pierdes un partido pero tienes el 80% de posesión. Nos suena, ¿verdad? 

ADEMÁS: Cuando Yurena y Yola Berrocal eran estrellas del pop: del 'No cambié' a las 'Sex Bomb'

Sea como sea, y como ha reiterado Jorge Javier Vázquez en varias ocasiones, no queda más que felicitar a los concursantes de una edición histórica. Bueno, menos a Antonio Tejado que se volvió a rajar. A falta de las audiencias de la final, la media del reality ha sido de 26,2% de share y algo más de 3 millones de espectadores por gala. Parece que habrá Supervivientes para rato. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas