Supervivientes: Steisy y Jorge, de la tensión sexual a la gran puñalada

Ni el mismísimo Alfred Hitchcock habría escrito un guión tan cruel como el que ha regalado la séptima gala de Supervivientes a su audiencia. Sin palabras. La crueldad hecha gala. Una oda al desamor digna de entrar entre los mejores finales de la historia del cine. La versión 2.0 de Romeo y Julieta ha llegado a Honduras. 

Lo que comenzó siendo el posible inicio de una preciosa y divertida historia de amor, ha acabado con la puñalada más grande de lo que llevamos de edición. Y llevamos unas cuantas. Pues ninguna como la que ha dado Jorge a Steisy. Un Jorge que, mucho nos tenemos que equivocar, ha perdido este jueves todas sus opciones de victoria, que han pasado por arte de magia a la granadina. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-jorge-lider

Y todo porque, como líder del grupo, ha tenido que elegir un nominado directo. Yola (su primera elección) y Dulce ya estaban en el alambre, por lo que Jorge ha decidido no tocar a su equipo Fuego... ¡y nominar a Steisy! Su presunta amada se ha quedado con cara de circunstancias, el corazón roto y una puñalada de 25 centímetros de trayectoria en plena espalda. 

Chispas había

Por partes. La séptima gala tenía muchos frentes abiertos (Mila, Yola, nominados...) pero, desde un principio, la organización ha vendido como trama principal, el tonteo que desde la unificación se han traído Jorge y Steisy. Lógico. El tonteo existía y, además, ha dejado momentos muy divertidos y adorables entre ellos. 

Jorge-Steisy-tension-sexual-resuelta_MDSIMA20160603_0010_11

En cada paso a publicidad, el tema se cebaba con un vídeo resumen de este cortejo a lo teenager, dejando claro que al final de la gala, se iba a retomar el tema. Y así ha sido. En plenas nominaciones, Jorge Javier le ha preguntado a Steisy, directamente, si le gustaba Jorge. 

¿Amor? Mejor, sexo

La ex tronista, como siempre, ha sido directa y sincera. "Jorge le gusta a cualquiera porque es muy guapo, está bueno, pesca mucho y es muy apañao... Él es guapo y me gusta; yo soy guapa y le gusto". Toda una declaración de intenciones. 

Eso sí, su canto al amor ha terminado siendo una reinvindicación de la libertad sexual, aplaudido a rabiar en plató. "En esta sociedad, es más fácil enamorar a alguien que llevarlo a la cama, y debería ser al revés. Al menos, en mi caso, soy dura de roer para que me enamoren. Además, para echarlo, hay que catarlo". 

supervivientes-gala-siete-telecinco-victor-miriam-yurena-tension

Donde quería llegra Patricia Steisy era a que Jorge le gustaba pero, sobre todo, le atraía físicamente. Meridiano (aunque con sus palabras). 

De hecho, el modelo ha coincidido con Steisy en sus palabras. Con los concursantes ya fuera, y Jorge solo en la Palapa, la organización ha dejado que estos escucharan la nominación del líder del grupo, claro está, sin que éste lo supiera. Ahí es cuando ha definido su relación con Steisy como "tensión sexual no resuelta. Me pone pero no puedo decir que me gusta porque no es mi tipo"

supervivientes-gala-siete-telecinco-jorge

La primera puñalada le iba a Steisy directa al corazón, el órgano que había logrado recomponer tras la salida de su gran amigo Cristian. Lo que no esperaba la tronista, ni espectador alguno, era que además de romperle el corazón, Jorge le rompiera también el alma, con la nominación más sucia que se recuerda en mucho tiempo en Honduras

Sus excusas han sido peregrinas, alegando que no iba a tocar a os de su grupo, toda vez que Mila está pidiendo a gritos salir de allí. Pero lo más sintomático ha sido ver la cara de Steisy, su mirada perdida y el corazón roto en pedazos. No lo esperaba y el golpe ha sido más duro aún. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-todos

Y a pesar de todo, la ex tronista puede sacar una lectura positiva de la gala: acaba de ganar su billete para la final, y muchas papeletas para ganarla, dependiente de si el lobby Sálvame le da margen con Mila Ximénez. Los ejemplos de Paula o Sofía (ambas ganadoras y portadas de Interviú) en GH, dejan claro que este tipo de traiciones tienen consecuencias opuestas para sus protagonistas. Le pregunten a Omar y a Suso.

Sea como sea, habrá que esperar al jueves para ver si se cumple la predicción, pues Steisy se medirá a dos pesos pesados en la isla, como son Dulce y Yola Berrocal. 

Yola, expulsada (de bromi)

Una Yola quien, al comenzar la gala, se reincorporó al equipo, tras pasar unos días bajo atención médica por un impresionante golpe en la espalda, durante la prueba de líder. Eso sí, su reincorporación ha venido con susto, pues Jorge Javier Vázquez, presentador del reality, le ha dicho en directo que "debes hacer las maletas...", provocando un llanto algo forzado de la superviviente. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-yola

Segundos después, ha repetido sentencia: "debes hacer las maletas... cuando el público lo decida". Esto es, Yola se quedaba para desgracia de Suso y Steisy. Por cierto, una Yola que ha usado, en pleno directo, la enfermedad de una de sus sobrinas para conmover a la audiencia. Detalle cuestionable, cuanto menos.

Miriam, expulsada (de verdi)

Quien sí se ha ido a casa, tras cuatro semanas de convivencia en solitario con Yurena, ha sido Miriam. Víctor ha sido el expulsado de la Palapa, y no ha tardado en juntarse con la pareja de moda (y la única) en la Casa del Árbol. Una pareja cuya convivencia se había deteriorado la última semana, entre otras cosas, por los cangrejos. Es lo que tiene Honduras.

supervivientes-gala-siete-telecinco-victor-miriam-yurena

Una vez cerradas las líneas, el público ha decidido dejar a Víctor con Yurena y mandar a Miriam de vuelta a España, a los brazos de Carlos Lozano. ¿El motivo? Seguramente que Víctor y Yurena se llevan a matar y dejarles solos, en una isla mega reducida, durante una semana, puede ser glorioso.

Camas, vueltas y Chabelita en Honduras

El resto de la gala nos ha dejado momentazos como la Prueba de Recompensa por equipos, en la que se jugaban cuatro camas con sábanas limpias, intransferibles, durante una semana. Por un lado, Carla-Suso-Steisy-Dulce. Por otro, Jorge-Paco-Yola-Mila. Dos equipos que tenían que recorrer un circuito de obstáculos a ciegas y atados, mientras el líder les guiaba. 

Ha ganado el equipo de Carla. Obvio. Mila es un lastre demasiado grande para las pruebas físicas y el equipo de Jorge no ha tenido opción alguna de llevarse las camas. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-victor-miriam-yurena-chabelita

Donde sí ha estado torero el modelo extremeño ha sido en la prueba de líder, la que a la postre le ha buscado la ruina con Steisy. Atado a una rueda, junto a Carla, tenían que coger agua, en una cubeta a sus pies, y expulsarla con la boca por un embudo, para llenar un recipiente. Todo durante tres minutos, en los que la intensidad de las vueltas iba aumentando. Ha ganado Jorge por goleada. 

Mientras, en plató, Chabelita confirmaba que el jueves que viene devolverá a Dulce la visita que ésta le hizo en Honduras el año pasado. Lo hará para darle ánimos y decirle cuatro cosas, según ha confirmado. Junto a ella irá la madre de Jorge quien, por cierto, no estaba muy entusiasmada con la posible relación de su hijo con Steisy. Se habrá quedado tranquila al final de la gala. 

Nominados

Así las cosas, las tres nominadas de esta semana son Yola, Dulce y Steisy. Las dos primeras, nominadas por el grupo, y Steisy por Jorge como líder del grupo. Las nominaciones han sido obvias, menos la última y más importante, la de Jorge. 

supervivientes-gala-siete-telecinco-mila

STEISY a Yola

CARLA a Dulce

MILA a Dulce

PACO a Dulce

SUSO a Yola 

YOLA a Steisy 

DULCE a Paco

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas