Todos los personajes de Blindspot, la serie de la chica de los tatuajes

Una bolsa en medio de Times Square en Nueva York. Cerrada. Y con una etiqueta que reza: Call the FBISin saber lo que hay en la bolsa, el arranque de Blindspot ya es potente. Pero es que cuando la bolsa empieza a abrirse desde dentro y de ella emerge la imponente figura de Jaimie Alexander, desnuda y cubiera de tatuajes, el asunto toma un cáriz épico.

Sin duda, uno de los mejores arranques televisivos de los últimos tiempos y uno de los grandes éxitos de la nueva temporada. Y es que, en tan sólo cuatro capítulos, ya ha convencido a más de 10 millones de espectadores que siguen el thriller con fidelidad semanal. Un hecho que le ha valido para ser la primera nueva serie que recibe temporada completa

Bolsa-Jaimie-Alexander-Jane-Doe-Blindspot-Serie-NBC

La serie, creada por todo un maestro como es Greg Berlanti (Arrow)gira en torno a Jane Doe (Alexander), quien no sólo aparece tatuada de arriba a abajo, sino que además no tiene memoria. La única pista, a priori, es el nombre que tiene tatuado en su espalda: Kurt Weller, un agente del FBI que está relacionado con ella de algún modo que no tardará en salir a la luz. 

Tattoos everywhere

Tras analizar todos y cada uno de los tatuajes de la anónima joven, descubrirán que todos ellos esconden pistas de futuros atentados globales, pero para descubrir uno, primero hay que descifrar el anterior. Esto es, procedimental de manual, con la trama de la identidad de la chica de fondo. No está mal. Por cierto, para quien se lo pregunte, son siete horas de maquillaje lo que lleva encima la protagonista. 

Bolsa-Jaimie-Alexander-Jane-Doe-Blindspot-Serie-NBC

Eso sí, la trama recuerda mucho a John Doe (sí, así se llamaba), protagonizada por Dominic Purcell. Eso sí, Jaimie Alexander viste mucho mejor. Por cierto, la serie arrancó este lunes en España en AXN. Para quien aún no se sitúe, estos son los protagonista de la serie: 

Jane Doe (Jaimie Alexander)

Jaimie-Alexander-Jane-Doe-Blindspot-Serie-NBC

La misteriosa chica que aparece en Times Square, mega tatuada y sin memoria. Por si fuera poco, sabe idiomas y pelea como un profesional. Todo un rompecabezas por resolver, eso sí, con pistas tatuadas por todo su cuerpo. Y no, no habrá que esperar mucho para saber algo del pasado de Jane Doe

Kurt Weller (Sullivan Stapleton)

Jaimie-Alexander-Jane-Doe-Blindspot-Serie-NBC

Su nombre aparece tatuado en la espalda de Jane Doe. ¿Por qué? En el segundo capítulo nos dan una pista sobre ello. Weller es un agente especial del FBI quien, tras pequeñas reticencias con la desconocida, se empieza a implicar más y más en el caso. Es cuestión de tiempo que acaben enrollados. 

Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste)

Marianne-Jean-Baptiste-Director-Bethany-Mayfair-Blindspot-Serie-NBC

La jefa de todo. Es la directora adjunta del FBI y la responsable de la investigación sobre Jane Doe. Partidaria de seguir el hilo de los tatuajes y las pistas que ofrecen, se presupone que tendrá alguna relación con la misteriosa chica pero, de momento, nada de nada. 

Patterson Leung (Ashley Johnson)

Ashley-Johnson-Patterson-Blindspot-Serie-NBC

En toda serie que se precie, tiene que haber un científico friki y simpático (tipo Cisco o Felicity). En este caso optamos de nuevo por una mujer, y rubia además, experta en informática y tecnología. Patterson creará el algoritmo que permita ir descifrando los tatuajes y relacionar unos con otros. 

Edgar Reade (Rob Brown)

Rob-Brown-Edgar-Reade-Blindspot-Serie-NBC

Pondrá el punto crítico a la operación Jane Doe. Al menos, en los primeros capítulos. Agente especial del FBI, no tiene claro que seguir los tatuajes sea la mejor forma de proceder. Sobre todo, cuando cada operación se salda con civiles e inocentes muertos. A pesar de todo, tendrá que tragar. 

Tasha Zapata (Audrey Esparza)

Audrey-Esparza-Trisha-Zapata-Blindspot-Serie-NBC

Cuarta mujer protagonista en el thriller, y nueva agente del FBI para el grupo especial Jane Doe. En principio, es la que más empatiza con la desmemoriada protagonista y dará réplica a Edgar Reade, reticente a la misión. 

Y sí, puede dar la impresión de que ya hemos visto esta historia pero igualmente engancha. Y, seamos serios, el mundo tatuaje por todo el cuerpo siempre nos ha encantado, ¿verdad Michael Scofield?

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante lo está dando todo en la campaña pro Clinton

Ver resumen Ocultar resumen

La serie de FOX siempre ha ido un paso por delante en la lucha por la integración

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 10 años que les conocimos y, aunque no lo parezca, han cambiado bastante

Páginas