Un grupo de taurinos agrede a una periodista de Comando Actualidad en Coria

Si no había bastante polémica con el fallecimiento del torero Víctor Barrio, el Toro de la Vega, la rata Vladimir y demás, ahora surge un nuevo problema, de envergadura considerable, con el Toro de Coria (Cáceres). 

Y es que, durante la grabación de uno de los programas de Comando Actualidad, el equipo de reporteros que fueron a cubrir la fiesta, no sólo no pudo ejercer su labor informativa, sino que fueron agredidos. Es más, las imágenes han quedado recogidas por el cámara y podrían ser constitutivas de delito, si así lo determina un juez. Bueno, y si TVE decide emprender acciones legales contra el tipo en cuestión, que no parece el caso. 

ADEMÁS: Brutal agresión a un equipo de 'Espejo Público' en el Palmar de Troya

Todo comienza cuando Comando Actualidad tira de manual veraniego y se marca un reportaje fresquito y moderno de las fiestas de verano en España, con toros como protagonistas. El nombre del programa: Correr, comer, nadar - Un toro polémico

Silencio en TVE

Lo curioso es que el Ente Público no es precisamente sospechoso de no apoyar los toros, toda vez que la dirección del mismo, aboga por recuperar las corridas en la cadena pública. Es más, según la propia web de TVE, la idea del reportaje era ponderar algunos de los más de 15.000 festejos con toros que se celebran en época estival en España, dando voz a quienes lo defienden por tradición, pero también a quienes se oponen a ello. 

Toros-comando-actualidad-guardia-civil

Una vez en Coria, la periodista y su cámara tenían claro que no iba a ser tarea fácil hacer su labor. Es más, estuvieron acompañados en todo momento de una pareja de la Guardia Civil, para evitar, precisamente, lo que acabó ocurriendo, que alguien se pasara de los límites establecidos.

ADEMÁS:  La madre de Francisco Granados agrede a un equipo de Cuatro

Durante todo el reportaje, las advertencias son habituales y pocas en tono amistoso. "Es un riesgo portar la cámara, para vosotros y para los demás", espetaba el agente que les acompañaba (¿para los demás?). Mientras, los vecinos tiraban de clásicos como Shakespeare o Cervantes para sus proclamas contra el equipo de TVE. Que si fuera de aquí, que si apaga la cámara, que si la muerte del toro no se graba. Dicho y hecho. 

Toros-comando-actualidad-pistola

El cámara no pudo grabar el momento en que le dan el tiro de gracia al toro, a pesar de que sí habían podido seguir todo el procedimiento previo, con las armas utilizadas incluidas. 

El tipo elegante de Coria

Lo grave del asunto llegó en los últimos segundos del reportaje. Un grupo de vecinos cortó el paso al equipo de Comando Actualidad, y empezó a increparles y silbarles para que no pasaran. En ese momento, un ciudadano anónimo, rememorando las películas de Charles Bronson que veía de pequeño, se autodenominó la ley en Coria, y decidió que era momento de acabar el reportaje. 

Toros-comando-actualidad-cuello

Con un elegante, "Ale, ya has acabado", seguido de otro, no menos caballeroso "A casa. Vamos. A casa", cogió a la periodista del cuello, como si fuera una gallina, y la condujo fuera de la calle que llevaba al toro. Ante las reiteradas quejas de la periodista, pidiendo que le soltara, el individuo la soltó y se fue, eso sí, dejando un enorme primer plano por si debe ser identificado. 

ADEMÁS: Frank Cuesta: 'Es una salvajada alegrarse por la muerte del torero Víctor Barrio'

Lo curioso es que, a pesar de haberse emitido el pasado 13 de julio, TVE aún no se ha pronunciado acerca de este incidente. Tampoco ha anunciado acciones legales contra el individuo, ni ha condenado lo ocurrido en Coria. 

Toros-comando-actualidad-individuo

Ante tal situación, se ha puesto en marcha una iniciativa en Change.org en la que se solicita al Ente Público que tome medidas y, sobre todo, que condene lo ocurrido. El enlace a dicha petición, aquí. "En mi opinión fue una clara agresión machista que no debe quedar sin respuesta", reza Mario Jurado, impulsor de la petición. 

Fotos y vídeo: TVE y Youtube 

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas