Yola Berrocal y Leticia Sabater: tú tan azul y yo tan naranja

Leticia Sabater y Yola Berrocal. Yola Berrocal y Leticia Sabater. Tanto monta, monta tanto, la de Ciudad Real como la de Barcelona. 

Lo que son las cosas, Leticia y Yola; Yola y Leticia, vuelven a estar en el candelero. Por un lado, Leticia ha lanzado la canción petarda de turno, La Salchipapaque se ha convertido en el éxito viral del momento. A pesar de la dudosa calidad del tema, todo el mundo habla de ella. Con eso vale. 

Yola-Supervivientes-Leticia-Salchipapa-album

Por su parte, Yola Berrocal va a por su tercera victoria en un reality de famosos, en el reality de realities: Supervivientes. Detractores y fans se dividen al 50%, y en la isla son pocos los que creen el papel de la ciudadrealeña, pero ahí sigue, y cada vez con más opciones de victoria. 

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Hablamos de dos animales televisivos del más alto nivel, cuyas etapas más gloriosas de fama y reconocimiento quedaron atrás hace años. Eso sí, admirable el esfuerzo de ambas de intentar reverdercer viejos laureles catódicos.

yola-berrocal

Dos vidas paralelas con muchos puntos en común, más de los que imaginamos y, sin embargo, hay un punto en el que, a priori, chocan frontalmente: la política. Yola y Leticia son dos mujeres con las ideas claras en su ideología, de tendencia más que similar, pero el voto de una y otra llevará distinto color el 26 de junio. Bueno, eso si Yola llega a votar. Que parece que no. 

Yola y Leticia en común

Por tal motivo, y como dirían los buenos políticos, nada como empezar por los puntos que las unen. Y, en tal caso, el primero que salta a la vista es la edad. Ambas saltaron a la escena televisiva nacional en los 90, aunque Leticia lo hizo a principios y Yola a finales. 

La barcelonesa se convirtió en la reina de las mañanas de Telecinco con Desayunando con Alegría, y oscuro objeto de deseo de pequeño y no tan pequeños. Corría el año 1991. Siete años después, el padre Apeles presentaba a su neumática amiga, cuya portada de Interviú fue lo más parecido al 3D que nos dejaron los 90. 

Leticia-sabater

Así las cosas, es de ley reconocer que ambas fueron sex symbols noventeros y que trajeron de cabeza a más de uno. Y de dos. Que han envejecido de aquella manera, es cosa que debe juzgar cada cual. Yola cumplirá 46 años en septiembre y Leticia alcanza el medio siglo este martes. Y ambas siguen en plena forma. 

ADEMÁS: Los colaboradores más recordados de 'Crónicas Marcianas'

Otro punto en común de ambas celebrities es su pasión por los bikinis. Raro será quien piense en una u otra y no las imagine con esta prenda veraniega. Pero claro, si en los dos casos hay silicona de por medio, cómo no lucir el realzado busto. En el caso de Yola, eso sí, la cantidad es notablemente mayor a la de Leticia. 

Yola-Hotel-Glam

Y sí, ambas son expertas en realities. Bueno, lo es Yola, quien ha participado en dos (Hotel Glam y El Reencuentro) y ha ganado ambos. Mientras, Leticia ha pasado por hasta siete, y no ha catado victoria en ninguno. Hotel Glam, Esta cocina es un infierno o Expedición Imposible, donde hizo una pareja loca y divertida con Raquel Mosquera, son algunos ejemplos. 

Azul y naranja

Pero, cosas de la vida, lo que podría haber sido una simbiosis perfecta, la conexión total de dos gemelas separadas en espacio y tiempo pero unidas por las circunstancias y la televisión, tiene un punto de confrontación insalvable. O quizás no tanto. 


Tanto Yola Berrocal como Leticia Sabater, no han tenido problema en proclamar a los cuatro vientos sus ideologías políticas. Para ello, nada como Twitter. En la red de microblogging, ambas se han declarado votantes conservadoras y continuistas con las políticas actuales

ADEMÁS: Los tuits incendiarios de Isabel Rábago, la chica de la tele que adora al PP (y odia a Podemos)

Eso sí, mientras Leticia Sabater es más de Albert Rivera, Yola Berrocal apoya sin fisuras a Mariano Rajoy. Oh My God. Una de azul y otra de naranja. ¿No hay acuerdo posible? Todos sabemos que sí. Pero, cierto es que el sex appeal es algo relevante para Leticia y ahí, Rivera, le ha comido la tostada a Rajoy. 


Yola, por su parte, opta por el lado más conservador de la derecha y la continuidad de Rajoy al frente del Ejecutivo. Está por ver si, en caso de que uno u otro llegue a La Moncloa, tendrán algún tipo de gesto con estas dos musas que, a su estilo, habrían contribuido a alzarles a la victoria. Merecido lo tienen. Además, así sería más sencilla la confluencia. 

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó, vio, cogió la mano de Suso y, con las mismas, no volvió a aparecer...

Ver resumen Ocultar resumen

Porque los programas que llegan del otro lado del planeta pueden ser muy adictivos. Estos son los 10 más locos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alvaro no ha sido el primero ni va a ser el último concursante en ser expulsado de Guadalix

Páginas